Fallecieron Luis Peretti y Hermes Binner

ANUARIO GENERAL 2020 31 de diciembre de 2020 Por REDACCION
JUNIO

Triste noticia se conoció el miércoles 17 de junio, en plena cuarentena, cual fue la del fallecimiento de Luis Peretti, de gran trayectoria política local y muy querido por la comunidad, logrando el título de “Rafaelino Distinguido” por el Concejo Municipal en agosto de 2017.
Ocupó la banca de concejal como demoprogresista desde 1973 en numerosas oportunidades hasta 2013, totalizando 25 años en la banca legislativa local.
Proveniente de una familia de inmigrantes italianos, como concejal presentó cientos de proyectos, sobre variados temas y problemáticas de la ciudad. En una reunión partidaria en Esperanza conoció a Alberto Natale, quien lo deslumbró y durante 50 años estuvieron codo a codo en la actuación política.

HERMES BINNER
El exgobernador de Santa Fe y uno de los principales referentes del Socialismo en el país, Hermes Binner, falleció el viernes 26 de junio a los 77 años tras complicarse su estado de salud por una neumonía.
Binner, nacido en Rafaela el 5 de junio de 1943, fue el primer gobernador oriundo de nuestra ciudad, era médico y al momento de su fallecimiento no
ejercía ningún cargo electivo.
“El Partido Socialista comunica con profundo dolor que el viernes 26 falleció Hermes Binner. Gobernador de Santa Fe, Intendente de Rosario, Diputado Nacional, y un hombre comprometido con su pueblo”, publicó el espacio en su cuenta de Twitter.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias