El Concejo votó multas por no usar barbijos

ANUARIO GENERAL 2020 31 de diciembre de 2020 Por REDACCION
ABRIL

En la primera sesión extraordinaria de la historia realizada de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, los miembros del Concejo Municipal aprobaron la norma que establece sanciones para quienes no usen barbijos o tapabocas en la vía pública.
Lo que aprobó el Órgano Legislativo se desprende de lo ya aprobado en la Ordenanza de Emergencia Sanitaria y complementa lo relacionado a sanciones, a partir del decreto que establece como obligatorio el uso de barbijos o tapabocas donde se estipula que ante este incumplimiento las multas estarán entre los los 4.000 a 27.000 pesos, expresado en Unidades Municipales de Multa, que están sujetas al precio del litro de nafta.
Al ser consultada la concejal Brenda Vimo sobre esta sesión, destacó la posibilidad de “poder aprovechar la tecnología para continuar con el trabajo legislativo” y dijo que “hay que encontrar la manera de seguir trabajando mancomunadamente con el Poder Ejecutivo en momentos muy complejos. “Es muy importante poder haber aprobado estos dos proyectos y seguir trabajando de manera virtual respetando la cuarentena. Por un lado la obligatoriedad en el uso de tapabocas trajo consigo la necesidad de clarificar la sanciones a partir del incumplimiento de esta exigencia", indicó la edil oficialista.

239 ARRESTADOS
EN RAFAELA

Un total de 74 personas fueron aprehendidas en las últimas 48 horas en el Departamento Castellanos por incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por medio del DNU N° 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional y el Decreto 297/20, en virtud a la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, en relación a Covid-19.
Tras tomar conocimiento, los fiscales de turno dispusieron se les inicie a los demorados causa por "desobediencia".
Por otra parte, si consideramos solamente a Rafaela la cantidad de aprehendidos en las últimas 48 horas fue de 45 personas, un número importante que se volvió a disparar hacia arriba en esta otra curva, que no es la de la evolución de la enfermedad sino la de aquellos desaprensivos que sin importarles los riesgos de contagiar a otros o a sí mismos de la pandemia, desoyen decretos, reglamentaciones y consejos médicos de recurrir a la mejor vacuna conocida contra el Covid-19 que es «quedarse en casa».
Sin considerar además las consecuencias penales y judiciales, patrimoniales como el secuestro de vehículos automotores y/o las multas que pudiesen sufrir a causa de su comportamiento ilegal en este contexto.
Esto significa que quienes fueron arrestados por violar la cuarentena, al finalizar la misma serán citados a audiencia imputativa por los delitos tipificados en el Código Penal Argentino como “violación de medidas sanitarias contra una epidemia” (Art. 205) y/o “desobediencia a una orden de la autoridad” (Art. 239).



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias