Primera víctima fatal en Argentina y Latinoamérica

ANUARIO GENERAL 2020 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Un hombre de 64 años que había visitado Francia y se encontraba internado en un hospital porteño se convirtió en el primer fallecido por el coronavirus en territorio argentino y en Latinoamérica.
El hombre, llamado Guillermo Abel Gómez, murió en el Hospital Argerich, donde estuvo cinco días internado con un cuadro de “insuficiencia respiratoria”, hasta que se produjo su deceso. Posteriormente las autoridades decidieron realizarle un hisopado al cuerpo y se comprobó que padecía una infección por Coronavirus Covid-19.
Hasta el momento hay otros ocho casos confirmados en el país a raíz de la enfermedad surgida en China.
El fallecido, se trata de un paciente que padecía falta de apetito, dolor de garganta, fiebre alta, era diabético hipertenso, tenía insuficiencia renal crónica y un cuadro bronquítico también crónico.
Se supo además que la esposa del paciente se encontraba en observación y que el hombre, desde su llegada al país, había tomado contacto con otras 16 personas, las cuales no habían evidenciado ninguna clase de síntomas.
El pasado viernes 6 de marzo, el Ministerio de Salud había confirmado seis nuevos casos de coronavirus, por lo que ya suman ocho las personas afectadas por esta enfermedad en el país.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar