El compromiso de sumar todas las voces ha sido inalterable

ANUARIO REGIONAL 31 de diciembre de 2020 Por REDACCION
CONCEJO MUNICIPAL DE SUNCHALES
El 2020 nos enfrentó como humanidad a grandes desafíos y toda la sociedad debió adaptarse a las nuevas circunstancias de vida que generó en el mundo entero la pandemia que continuamos atravesando. Sin dudas, los sectores más vulnerables recibieron los mayores impactos y la mejor estrategia para enfrentar las diferentes situaciones sigue siendo debatida y construida día a día.
Por supuesto, el Concejo Municipal también tuvo que modificar su funcionamiento general, pero lo que nunca sufrió cambios fue la predisposición al diálogo con los diversos actores de la ciudad. El compromiso de sumar a todas las voces ha sido inalterable.
Desde el inicio de la pandemia se adaptaron los actos administrativos y la actividad legislativa en general a los requerimientos actuales. Inmediatamente fue aprobada la declaración de la emergencia sanitaria, lo que posibilitó que el Ejecutivo Municipal tenga las herramientas necesarias para poder actuar en consecuencia frente a la compleja situación atravesada.
A través de la Presidencia del Concejo se garantizó la participación en el Comité Operativo de Emergencias de la ciudad, recibiendo además los reclamos de diferentes sectores. Siempre priorizando la salud de la población, los mismos fueron respondidos y gestionados no solo a nivel local sino además elevando las peticiones correspondientes a las autoridades provinciales y nacionales, con temáticas de interés general y pedidos de apoyo para rubros puntuales.
Más allá de la pandemia, como viene sucediendo en los últimos años, el Cuerpo Legislativo continuó con el cumplimiento de su planificación y de su agenda, donde los ejes de transparencia, acceso a la información pública, modernización, participación y diálogo guiaron el accionar diario.
Los aspectos fundamentales del desarrollo de la ciudad, los cuales no pueden desatenderse bajo ninguna circunstancia, también estuvieron presentes a través de la normativa sancionada, alcanzando así las áreas de obras, atención de los adultos mayores, salud, educación, medio ambiente, funcionamiento de los servicios municipales y control de las cuentas públicas.
A pesar del año especial que atravesamos, esta época siempre nos invita a la reflexión y a fijar nuevas metas. Desde el lugar que ocupamos renovamos nuestro compromiso de continuar conformando juntos un Concejo abierto, donde todas las voces importen y generando las herramientas necesarias para lograr mayor transparencia y más participación.
Expresamos nuestros mejores deseos para la comunidad sunchalense, junto a nuestro profundo anhelo de poder celebrar en 2021 la concreción de nuevos proyectos que aporten al desarrollo de una ciudad con más justicia social y derechos garantizados.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias