Libertad cerró el año en la "burbuja" de la Capital

ANUARIO DEPORTIVO 2020 31 de diciembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Tampoco fue un año sencillo el que debió llevar adelante la Liga Nacional de Básquetbol, a raíz de la pandemia de COVID-19.
Varios de los equipos participantes de la competencia más importante a nivel de clubes que se disputa anualmente en nuestro país, se vieron afectados como consecuencia de registrarse casos positivos.
Sobre el cierre de la temporada, se decidió jugar todos los partidos en una suerte de "burbuja" sanitaria en la Capital Federal, hacia donde tuvieron que viajar las delegaciones para afrontar esos compromisos.
Entre los protagonistas de esa instancia, Deportivo Libertad de Sunchales alternó resultados satisfactorios y negativos, pero la tarea cumplida por los dirigidos por Sebastián Saborido estuvo a la altura de las circunstancias.
La experiencia inédita en la historia de la LNB obligó a superar las dificultades que se originaron a partir de la llegada del coronavirus a este rincón del mundo y pudo desarrollarse un interesante certamen en una Zona Unica, que lo tuvo como gran protagonista a Quimsa de Santiago del Estero, ocupando el primer lugar al cabo de 19 partidos, que saldó con 16 triunfos y 3 derrotas.
Los "Tigres" ganaron 6 de sus 18 juegos y fueron superados en los 12 restantes, ocupando el décimo quinto puesto entre los veinte equipos que protagonizaron esa atípica instancia del Torneo 2020/2021 de la competitiva Liga Nacional de Básquetbol.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias