Familiares de abusadores insultaron a una fiscal

Policiales 04 de diciembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Familiares de condenados por delitos contra la integridad sexual agredieron a una fiscal en inmediaciones del edificio de tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de María Celeste Minniti, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1.
El grupo de personas que protagonizó el violento episodio estaba manifestándose en Plaza 25 de Mayo, con carteles y pancartas. Al divisar a la funcionaria del MPA, se acercaron y la insultaron. Además, escupieron a un abogado que circunstancialmente se encontraba con ella.
Por el hecho, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se informó que la fiscal de turno, María Lucila Nuzzo, investigará lo ocurrido y ordenará las diligencias judiciales que correspondan, consignó LT 10.

REPUDIO
Ante la agresión verbal sufrida por la fiscal Minniti, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe manifestó su repudio y "profunda preocupación".
En un comunicado, la entidad destaca "la importante tarea que viene desempeñando" la unidad especializada que integra Minniti. Asimismo, remarca: "cualquier disconformidad por parte de quienes fueren imputados o declarados responsables por la comisión de tales hechos (por los delitos sexuales) -o de sus familiares-, deben viabilizarse a través de los carriles jurisdiccionales correspondientes, ámbito en el cual toda persona sindicada como autor de un delito goza de la garantías constitucionales del debido proceso y la inviolabilidad de la defensa en juicio".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar