32 Casos en Rafaela

Locales 02 de diciembre de 2020 Por REDACCION
CORONAVIRUS: SITUACION EPIDEMIOLOGICA DE LA PROVINCIA

La Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud dio a conocer este martes 32 nuevos contagios de coronavirus en nuestra ciudad, que totaliza desde el inicio de la pandemia 4.913, de los cuáles 296 se encuentran activos. En tanto, son casi mil los vecinos aislados, mientras que son más de 4.500 los recuperados. El dato positivo de la jornada es que en las últimas 24 horas no se registraron decesos, con lo cuál siguen siendo 100 los fallecimientos de rafaelinos a raíz de este letal y mortal virus.  Con respecto a las camas ocupadas del Hospital "Jaime Ferré", hay 17 pacientes Covid-19 positivos internados en sala general, 4 de ellos sospechosos, mientras que en unidad se terapia intensiva se encuentran 22 pacientes Covid-19 positivos, 21 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. 
Por su parte, a nivel provincial, el Ministerio de Salud confirmó anoche otros 1.376 infecciones nuevas en el territorio, que suma 148.918 desde marzo, de los cuáles 29.862 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 119.056 por laboratorio. En este sentido, Rosario registró ayer 417 contagios de coronavirus, un número similar a los días hábiles de la últimas semanas, demostrando que se sigue amesetando la curva de contagios, pero con valores todavía altos. Con estos registros, los infectados en la ciudad ascienden a 60.948 casos, alrededor del 43%  de los casos totales de la provincia (había llegado a ser del 55%). Mientras tanto, la ciudad de Santa Fe comunicó 250 nuevas infecciones, otro número alto, acumulando 17.386 afectados. 
También informaron un número importante de casos las siguientes localidades: 44 de Santo Tomé; 39 de Esperanza
36 de Venado Tuerto; 30 de Villa Constitución; 23 de San Jorge; 21 de Firmat; 19 de Granadero Baigorria y Recreo; 18 de Villa Gobernador Gálvez; 16 de San Lorenzo; 14 de Vera; 13 de Piamonte, Laguna Paiva y Tostado; 11 de Reconquistay Coronda y 9 de Sunchales, entre las más afectadas. Con respecto a las localidades del Departamento Castellanos, se detectaron 7 casos en Humberto Primo y Susana, 3 en San Vicente, 2 en Frontera y 1 en Aldao y María Juana. Y en relación a las localidades vecinas de nuestra ciudad pertenecientes a otras jurisdicciones, se dieron 7 contagios en Franck, 5 en Felicia, 3 en Pilar y 1 en Humboldt y Sa Pereyra; 7 en Suardi, 4 en Moisés Ville, 2 en Arrufó y Suardi y 1 en Palacios y San Guillermo; y 8 en El Trébol, entre otras. 
Por su parte, hay un total de 10.844 pacientes activos y 135.835 pacientes recuperados, mientras que 154 personas internadas en Unidad de Terapia Intensiva en hospitales provinciales, 14 de las cuales reciben asistencias mecánica respiratoria, y 344 en sala general, en tanto que en la provincia se registraron 270.597 notificaciones de las cuales 104.547 fueron descartadas.

9 MUERTES
Por último, anoche se informó el fallecimiento de 9 personas con COVID-19 en el territorio: 6 pacientes (47 años, 48 años, 69 años, 76 años, 79 años y 87 años) de Rosario; 1 paciente (63 años) de Cañada de Gómez; 1 paciente (45 años) de Rufino; 1 paciente (51 años) de Beravebu. Hasta la fecha se registran un total de 2.239 fallecidos en la provincia.

CONVOCAN VOLUNTARIOS 
Desde este martes, la provincia de Santa Fe abrió la inscripción a voluntarios y voluntarias que deseen sumarse a la campaña de vacunación contra el Coronavirus, que se lanzará próximamente en las cinco regiones de Salud.
La convocatoria se extiende a personas con o sin experiencia, mayores de 18 años, que sean personal y técnicos de salud y/o estudiantes vinculados a la salud, quienes recibirán la debida capacitación. Para ello, deberán completar en el siguiente link: nombre, apellido, número de documento, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección, localidad, formación y/o profesión. El cierre del registro tendrá lugar el 15 de diciembre, fecha a partir de la cuál empezarán las capacitaciones que se organizarán y dictarán en cada una de las cinco regiones. En relación a la convocatoria, y a la importancia de la campaña, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dirigió un mensaje a todos los santafesinos y santafesinas: “Pronto comenzará esta mega campaña de vacunación. Es uno de los desafíos sanitarios más importantes en décadas”, destacó. Y concluyó: “Esperamos contar con la colaboración y solidaridad de todos y todas quienes puedan hacerlo, porque es la única forma en que vamos a poder llevarla adelante, de la mejor manera, alcanzando en tiempo y forma a la población destinataria”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar