Sanción a empresa estatal china

Internacionales 01 de diciembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
WASHINGTON, Estados Unidos, 1 (AFP). - Estados Unidos sancionó ayer a la empresa estatal china CEIEC, acusándola de restringir el servicio de internet en Venezuela y de realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra oponentes políticos del régimen de Nicolás Maduro.
El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que CEIEC fue incluida en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) "por apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la democracia en Venezuela".
Las autoridades detallaron que la empresa china proporcionó software, capacitación y experiencia técnica a las entidades gubernamentales de Venezuela, para luego ser utilizadas contra la ciudadanía de ese país.
El principal apoyo técnico es brindado al proveedor de telecomunicaciones Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), que controla el 70 por ciento del servicio de Internet.
Los programas comercializados por CEIEC son una versión similar al "Gran Muro" digital aplicado en China, con el que Beijing mantiene una estricta censura sobre los contenidos de Internet y controla la información a la que acceden los ciudadanos, para evitar la difusión de datos y opiniones que no favorezcan al Partido Comunista.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias