Otra vez Barrichello

Deportes 30 de noviembre de 2020 Por Redacción
El brasileño repitió como en la carrera clasificatoria del sábado
FOTO TOYOTA OFICIAL CON HOMENAJE./ Rubinho y el equipo recordando a Diego Maradona.
FOTO TOYOTA OFICIAL CON HOMENAJE./ Rubinho y el equipo recordando a Diego Maradona.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El brasileño Rubens Barrichello (Toyota Corolla) logró ayer un contundente triunfo, el segundo de su carrera en el Súper TC2000, al imponerse en la quinta fecha del campeonato celebrada en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez", que incluyó un homenaje al fallecido astro futbolístico Diego Armando Maradona.
En una competencia que tuvo de todo, el paulista se impuso de punta a punta en la segunda final del fin de semana, donde fue escoltado por el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y el platense Nicolás Moscardini (Honda Civic). Los primeros diez los completaron Bernardo Llaver (Cruze); Julián Santero (Toyota); Tomás Gagliardi Gené (Renault Fluence); Fabián Yannantuoni (Honda); Facundo Ardusso (Fluence); Franco Vivian (Toyota); y Ricardo Risatti (Toyota).
En esta prueba, el brasileño fue quien encabezó las 25 vueltas con un ritmo estable y consiguiendo una importante ventaja sobre Nicolás Moscardini, quien con el Honda Civic fue su escolta hasta que se produjo a pocos giros del final un fuerte golpe del Renault Fluence de Matías Milla, quien impactó contra las defensas del ingreso a boxes, luego de un roce involuntario con el Toyota de Ricardo Risatti, cuando intentaba hacer una maniobra defensiva, y que motivó una neutralización con el Auto de Seguridad.
Cuando se produjo el relanzamiento, Barrichello mantuvo su liderazgo, y Moscardini intentó defender el segundo lugar ante Agustín Canapino, pero este, quien había largado desde el 12° puesto, contó con una importante prestación en su Chevrolet Cruze y dio cuenta del joven piloto platense, para completar el podio porteño.
Ese resultado, le permite al arrecifeño acortar la diferencia en el campeonato con Matías Rossi, quien abandonó debido a que el motor de su Toyota tomó temperatura, luego de una férrea disputa con Leonel Pernía y Bernardo Llaver, con quienes se rozó y producto de ello transitó en varias ocasiones fuera de la pista, provocando que el pasto bloqueara el ingreso de aire a los radiadores.
En el campeonato, disputadas cinco fechas, el bonaerense Matías Rossi continúa como líder con 88 puntos, seguido por Canapino con 75, Ardusso con 58, Santero con 52; y Bernardo Llaver con 46 en las principales posiciones.
La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana que viene también en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", aunque en el circuito número 7.

LA CLASIFICACION
1) Rubens Barrichello (Toyota) con un tiempo de carrera de 48:54.389, promedio de 130,627 km/h; 2) Agustín Canapino (Chevrolet) a 1.263; 3) Nicolás Moscardini (Honda) a 2.414; 4) Julián Santero (Toyota); 5) Tomás Gagliardi (Renault); 6) Fabián Yannantuoni (Honda); 7) Facundo Ardusso (Renault); 8) Franco Vivian (Toyota); 9) Ricardo Risatti (Toyota) y 10) Juan Manuel Silva (Honda).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar