Werner se llevó toda La Plata

Deportes 09 de noviembre de 2020 Por Víctor Hugo Fux
Leer mas ...
FOTOS ACTC LIDER. Werner, seguido por Benvenuti, Gini, Mangoni y Gianini, en la segunda final de La Plata.  EL PODIO. Mariano Werner festeja con el trofeo en el "Roberto Mouras".
FOTOS ACTC LIDER. Werner, seguido por Benvenuti, Gini, Mangoni y Gianini, en la segunda final de La Plata. EL PODIO. Mariano Werner festeja con el trofeo en el "Roberto Mouras".
Mariano Werner (Ford) cerró ayer un fin de semana espectacular en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, repitiendo el triunfo que había logrado el sábado, para quedarse de principio a fin con la segunda carrera de Turismo Carretera, que marcó la culminación de la Etapa Regular, que se adjudicó Juan Cruz Benvenuti (Torino), escolta del entrerriano en las dos competencias.
El paranaense, luego de haber conseguido su tercera victoria consecutiva, iniciará su participación en la "Copa de Oro" con 24 unidades, una más que el neuquino, perfilándose ambos como los más sólidos aspirantes al título en la instancia que cerrará esta atípica temporada 2020.
La prueba disputada ayer tuvo un desarrollo similar a la de la jornada previa, con los mismos protagonistas largando desde la primera fila de la grilla. Y otra vez el piloto de Ford hizo valer su posición de la cuerda para marcar diferencias en cada lanzamiento.
Benvenuti nunca dispuso de una opción concreta para saltar al liderazgo, pero sí debió exigirse para neutralizar los reiterados intentos de Esteban Gini (Torino), quien en definitiva terminó ocupando el tercer escalón del podio, tras superar a Santiago Mangoni (Chevrolet).
La carrera, con excepción de esa variante en el ordenamiento, fue otra vez muy lineal y sin demasiados atractivos en un escenario que no otorga posibilidades claras de superación.
Werner ratificó que en este momento es el rival a vencer, particularmente en el trazado platense, donde logró imponer condiciones tanto en las series, como en las dos finales.
Completaron los 10 primeros lugares Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Pernía (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Diego Ciantini (Torino), Mauricio Lambiris (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge).

EN EL TC PISTA
Lautaro de la Iglesia prevaleció en el duelo que mantuvo con Ayrton Londero (ambos con Ford) en la final que disputó el TC Pista, en la que se registraron varios incidentes, todos sin consecuencias para los pilotos.
Final (17 vueltas): 1° Lautaro de la Iglesia (Ford), en 31m09s232, a un promedio de 139,639 Km/h; 2° Ayrton Londero (Ford) a 739 milésimas; 3° Lucas Carabajal (Chevrolet) a 1s179; 4° Germán Todino (Torino) a 1s741; 5° Andrés Jakos (Dodge) a 2s999; 6° Agustín De Brabandere (Ford) a 3s888; 7° Esteban Cístola (Ford) a 4s153; 8° Damián Markel (Ford) a 4s519; 9° Nicolás Impiombato (Chevrolet) a 6s071 y 10° Gastón Crusitta (Chevrolet) a 6s301.

Te puede interesar