Allanamiento por el crimen de Lacroix

Policiales 30 de octubre de 2020 Por REDACCION
NO HALLARON AL PRESUNTO HOMICIDA
En horas de la mañana de la víspera, la Policía de nuestra ciudad realizó un allanamiento en el marco del legajo de investigación penal por el homicidio del joven Mauro Lacroix, de 28 años de edad, ocurrido en la madrugada del viernes 23 de octubre último en el barrio Villa del Parque.
A pesar de los esfuerzos desplegados por los funcionarios policiales, el resultado del procedimiento fue negativo en cuanto a los resultados que se buscaban, es decir dar con el presunto homicida, adelantó asimismo LA OPINION edición digital.
El acto procesal fue ordenado por la fiscal a cargo de la investigación Dra. Gabriela Lema, y tuvo comienzo a la hora 6 de la jornada de ayer, cuando efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se hicieron presentes en la vivienda sita en calle Echeverría al 300.
A pesar del resultado negativo en cuanto a la detención del presunto matador, que ha sido identificado como Gonzalo Ch., se prosigue con las diligencias, no descartándose nuevos actos procesales en las próximas horas.

LA AUTOPSIA

En la jornada de la víspera se conocieron asimismo algunos de los primeros resultados de la autopsia practicada sobre el cuerpo del difunto Mauro Lacroix.
Según recabó LA OPINION, la misma estuvo a cargo del Dr. Sebastián Amut, del equipo forense de la Primera Circunscripción Judicial, ya que la misma se practicó en la Morgue judicial de la ciudad de Santa Fe.
Según los primeros datos arrojados por los estudios realizados, habría sido confirmada la muerte en circunstancias violentas, y que la misma se habría producido con el uso de un arma blanca que ingresó al cuerpo a la altura del tórax.

EL HECHO
Se recuerda, según lo publicado oportunamente por LA OPINION en la edición del sábado 24 de octubre, que aproximadamente a las 3:15 del viernes 23, personal policial se hizo presente en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Suiza, como consecuencia de haber sido informada la presencia de una persona caída, precisamente en un espacio verde entre el cordón y la vereda.
Se trató de Mauro Lacroix, de 28 años de edad, quien exhibía las prendas de vestir ensangrentadas, por lo que se hizo presente el servicio de emergencias 107, determinándose aparentemente una muerte violenta.
Posteriormente se establecieron indicios de sangre que provenían desde calle Santos Vega a la altura del 400, distante a unos 130 metros.
En definitiva, se comprobó que Lacroix exhibía una herida cortante debajo de la tetilla izquierda, que provocó el deceso.
Por otra parte, en fuente calificada trascendió que la víctima en ocasiones se había desempeñado como lavacoches. Además, se conoció que había estado detenido en una cárcel santafesina, tras haber cometido un delito.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar