Wellness: un mes de intensas acciones por la lucha contra el cáncer de mama

Locales 28 de octubre de 2020 Por REDACCION
Con el lema "Fuerza Rosa" se impulsó una campaña para promover el control. El diagnóstico por imágenes cumple hoy un rol central en lo que es el diagnóstico precoz del cáncer de mama.
Wellness Centro Médico se sumó al mes de lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia, aumentar la prevención y detección precoz, diagnósticos y tratamientos efectivos para contrarrestar esta enfermedad.
Bajo el lema “Fuerza Rosa” se llevaron a cabo diversas acciones durante todo octubre, con el fin de llegar a la comunidad con un mensaje claro y contundente: los chequeos y cuidados de cada mujer son fundamentales para prevenir o comenzar un tratamiento a tiempo.
El color rosa fue el protagonista: El color como valor, información y concientización nos permitirá vivir una verdadera vida color de rosas.
Como símbolo de la lucha, la fachada del Centro Médico se tiñó de color rosa durante todas las noches de esta gran campaña, para recordar de esta manera la importancia de la prevención.
Todas las pacientes que realizaron sus chequeos durante octubre se llevaron un obsequio, y “Luchemos juntas” fue el mensaje que invito a usar un pañuelo con los colores de la campaña: porque el bienestar y la salud no pueden esperar.
Además, se organizó una subasta de obras de arte a beneficio de LALCEC, con el aporte de las artistas rafaelinas Nora Gallo, Mele, Florencia López y Ailen Luciano. La subasta seguirá vigente hasta fin de mes, por lo que los interesados podrán hacer su oferta en las publicaciones de cada artista, en la cuenta de Instagram @wellnesscentromedico.
El Dr. Federico Elsener, director del Centro Médico, recalcó la importancia de los chequeos anuales para prevenir el cáncer de mama, y presentó el nuevo mamógrafo, único en la ciudad, que se suma al servicio integral de wellness: en un día las pacientes pueden realizar todos sus chequeos: consulta con especialistas, ecografías, mamografías, laboratorio.
El diagnóstico por imágenes cumple hoy un rol central en lo que es el diagnóstico precoz del cáncer de mama, porque se pueden encontrar signos que pueden ser la manifestación temprana de una patología de cáncer de mama, mucho tiempo antes de que se pueda detectar clínicamente con la exploración del médico.
Un diagnostico precoz lleva a tratamientos menos agresivos y un mejor pronóstico: un 90% de los cánceres de mama detectados a tiempo tiene una muy buena evolución. Las imágenes permiten también caracterizar bien la lesión y tomar la mejor decisión hacia adelante.
Todos los equipos de Wellness son de última generación, especialmente el nuevo mamógrafo digital directo: su principal ventaja es la alta resolución de imagen, lo que permite diferenciar con mayor nitidez un punto de otro, lo que tiene mucha importancia en el diagnóstico final porque lo que se busca son lesiones milimétricas, en las que se tienen que observar bordes, formas, cómo están distribuidas, como para saber si es sospechosa o no. Es un equipo más ergonómico, emite mucha menos radiación y mejora significativamente el diagnóstico temprano en mujeres menores de 50 años, mujeres con mamas densas y mujeres perimeopáusicas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar