En Rafaela, ya hay más de 2.700 casos de coronavirus

Locales 26 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Datos
FOTO SCS

Rafaela sumó 40 nuevos casos de Covid este domingo por lo que acumula 2.707 desde el comienzo de la pandemia, según informó anoche el Ministerio de Salud de la Provincia, ya que durante los fines de semana ni la Municipalidad local ni la Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud ofrecen su reporte epidemiológico -solo de lunes a viernes-. Durante el fin de semana se registraron otros cuatro decesos por lo que el total de muertos en la ciudad asciende a 45 desde marzo. 
En la provincia de Santa Fe se notificaron ayer 1405 casos, de los cuales 470 corresponden a Rosario, 261 a Santa Fe, 74 a Venado Tuerto y 40 tanto a Rafaela como a Villa Gobernador Gálvez. También se reportaron 38 de Santo Tomé, 36 de Villa Constitución, 20 de Esperanza, 6 de Sunchales, Ramona y Humberto Primo, 2 de San Vicente y Tacural, 1 de Aldao, Angélica, Plaza Clucellas, Susana y Pilar entre otros. La Provincia acumula 94.501 contagios y 1.016 muertes, luego de confirmarse ayer otros seis decesos (dos de Rosario, una de Empalme Villa Constitución, una de Fighiera, una de San Lorenzo y una de Pérez).
En tanto, desde la Municipalidad de Rafaela informaron que la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, "atraviesa momentos muy dolorosos por el repentino fallecimiento de su mamá" que si bien vivía en Gálvez ocurrió en un sanatario de la ciudad de Santa Fe. "Todos los que te queremos, Myri, te abrazamos con el corazón y te decimos que valoramos inmensamente tu gestión al frente de la Secretaría, tu calidad humana, tu vocación de servicio y tu desempeño sin límites e inmensurable en estos tiempos tan difíciles. Seguimos a tu lado y rezamos por la recuperación de "Josu", tu compañero de vida. Luis, tus compañeros del Gabinete y tu gran equipo de Desarrollo Humano", dice el texto dado a conocer por el área de comunicación del Municipio. Así también hizo referencia a que la pareja de la funcionaria se encuentra en un delicado estado de salud internado en el Hospital local. 
En tanto, fuentes del Concejo Municipal admitieron que el presidente del cuerpo, Germán Bottero, se encuentra aislado por Covid (su esposa dio positivo, por tanto también es considerado positivo por contacto estrecho) en su domicilio, lo que explica su ausencia el sábado en el acto por el aniversario de la ciudad. 
En redes sociales, conmueve una dura denuncia que afecta al servicio 107 y al hospital "Dr. Jaime Ferré" por parte de Natalia Vallone. "Nuestro abuelo falleció el viernes 23 de Octubre a las 6.30 de la mañana, nos enteramos el sábado 24 de Octubre al mediodía después de llamar insistentemente al 107,147 y al Hospital Jaime Ferré para conocer el parte médico. Nos dijeron en dos ocasiones que el médico estaba ocupado!30 horas después del fallecimiento se comunicó la Dra Guerrero jefa de internación. La respuesta fue que "se olvidaron" de avisarnos que murió. Este es sólo el triste final de la historia...", publicó en Facebook. 

CENTROS DE AISLAMIENTO
Dispuestos y acondicionados durante el mes de abril por el Estado municipal y con aportes del Gobierno provincial, en la actualidad está funcionando el centro de aislamiento instalado en el Club 9 de Julio, y el de pre aislamiento de calle Belgrano. Son seis pacientes los que se encuentran en este último, mientras que en el Club son 20 personas.
El procedimiento para acceder a los mismos es muy ágil y se encuentra coordinado por el servicio 107 y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela.
El 107 o los centros de salud informan a una guardia encargada dispuesta para recibir a aquellas personas que solicitan un lugar para aislarse. Dicha guardia se pone en contacto con los pacientes que no cuentan con las condiciones para garantizarse el aislamiento correspondiente en sus viviendas, no tienen a alguna persona que pueda acercarles las provisiones para abastecerse durante el aislamiento, o bien, aun existiendo las condiciones para permanecer en sus hogares, conviven con alguien de riesgo por padecer alguna enfermedad preexistente. En este último caso, se aísla al contagiado, priorizando la salud del familiar con comorbilidades.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar