Piden conservar los árboles de la nueva rotonda

Locales 24 de octubre de 2020 Por REDACCION
El concejal Mársico se hizo eco de los planteos de las entidades ambientalistas e ingresó un pedido para que se proceda a mantener en su lugar las especies arbóreas. Hoy habrá un nuevo abrazo simbólico a los tres ejemplares en riesgo.
El concejal del Partido Demócrata Progresista (FPCyS), Lisandro Mársico, ingresó un pedido a las áreas competentes del Municipio, a los fines de que proceda a mantener en su lugar las especies arbóreas que se encuentran ubicadas en los espacios donde se ejecuta la obra de refuncionalización vial en la intersección de Bv.Hipólito Irigoyen, Av.Williner, Av. Estanislao del Campo y calle Fader.
“En virtud de la construcción de la obra de referencia y habiendo especies arbóreas algunas añosas y otras más jóvenes que se encuentran ubicadas en sitios que estarían generando inconvenientes en la construcción planificada, es que solicité se intente priorizar el mantenimiento de las mismas”, afirmó el concejal demoprogresista.
Además indicó que “de ninguna manera se pretende con esta presentación generar algún tipo de obstáculo en la refuncionalización vial, sino, resguardar el arbolado público”. Y agregó: “En caso de ser imposible mantener los árboles en cuestión, corresponde que el Municipio foreste en otros espacios diferentes, por lo que, a su vez, solicito se informe al Concejo la cantidad plantada y en qué lugares”, dijo el edil pedepista.
“La integración de la naturaleza en los entornos urbanos es un objetivo que cada vez más ciudades marcan como irrenunciable”, finalizó Mársico.

ABRAZO SIMBOLICO
Este sábado a las 17.30 tal como sucedió la semana pasada, bajo la premisa "rotonda sí, pero con árboles, un grupo de Vecinos Autoconvocados y diversas entidades ambientalistas, entre las que se encuentran Acción Animal y Amigos de la Vida, se concentrará en el sector donde se está ejecutando la obra de Yrigoyen y Fader para realizar un abrazo simbólico a los tres ejemplares que se pretende extraer, (dos palos borrachos y un lapacho), ubicados en la Plaza del Barrio Pizzurno.
Teniendo en cuenta la defensa del medio ambiente, a través de las plantas y el arbolado, estas entidades expresan su rechazo a esta extracción ya que indican que las plantas mencionadas no se deben extraer y menos trasplantar fuera época, como ocurre en la actualidad.
Por otra parte se solicitó al Presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, una reunión urgente a fin de tratar el tema mencionado. Dicho encuentro se concretará a mediados de la próxima semana. La intención es poder encontrarle una solución al problema planteado y evaluar si para dicha obra, existe el informe ambiental correspondiente.
“La solución según estimamos, sería la modificación mínima de la traza de la mencionada rotonda, ya que eso es posible desde el punto de vista técnico y de planificación urbana, contemplando y preservando la forestación existente, como política del estado municipal”, expresaron las organizaciones ambientalistas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar