Nuevas disposiciones en vigencia

Región 21 de octubre de 2020 Por REDACCION
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El Municipio local informó que ayer convocó a representantes de los medios de comunicación locales  para transmitirle información relativa a disposiciones puestas en vigencia.
En tal ocasión el intendente, Gonzalo Toselli, siguiendo los protocolos de seguridad, se reunió con colegas de esta ciudad  en la Casa de la  historia y la  Cultura del Bicentenario, donde se  refirió a que se decretaron importantes cambios, que infieren tanto en el rubro gastronómico como religioso.
El decreto 2982/20 entró en vigencia el día de la fecha, desde las 0 horas y rige hasta el 26 de octubre inclusive.
En función del contexto actual, las disposiciones a tener en cuenta para el desarrollo de actividades habilitadas, son:
1- Locales gastronómicos: Ocupación de hasta el 30% de la superficie cerrada habilitada, en espacios a aire libre privado y habilitados y en el espacio público vereda. El servicio de delivery y/o"para llevar" continúa habilitado.
2- Actividades religiosas: Las instalaciones podrán permanecer abiertas exclusivamente para la concurrencia de personas fuera del marco de actividades, reuniones o ceremonias programadas. Éstas últimas se podrán desarrollar en espacios al aire libre, limitándose la concurrencia a un máximo de diez (10) personas a la vez.
3- Academias de idiomas, expresiones o artísticas: En espacios al aire libre privado habilitado y/o en espacios cerrados con factor de ocupación de hasta el 30% de su capacidad habilitada.
4- Actividades deportivas/físicas: Se prohíbe el uso de vestuarios
a)- Clubes: actividades físicas individuales y de entrenamiento al aire libre. En espacios cerrados, con factor de ocupación de hasta el 30%.
b)- Tenis y pádel: En espacios al aire libre.
c)- Gimnasios: En espacios al aire libre habilitados. En espacios cerrados con factor de ocupación de hasta el 30%.
d)- Natatorios: Factor de ocupación de hasta el 30%.
En la ocasión las autoridades presentes dedicaron exclusivamente un momento para enviar sus condolencias a las familias del fallecido. Además agradecieron a todos los equipos de salud y rastrillaje por la labor, el compromiso y esfuerzo que realizan día a día.
Finalmente se puso de relieve que el Municipio hace énfasis en el cumplimiento de las medidas sanitarias referidas a COVID-19: uso de barbijo obligatorio, distanciamiento social e higiene de manos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias