Importante participación ciudadana

Locales 19 de octubre de 2020 Por Redacción
La Municipalidad de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable continúan construyendo vínculos con los vecinos y las vecinas con diferentes propuestas que apuntan al cuidado de nuestro medio ambiente.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Debido al interés en la temática y la gran participación de los ciudadanos y las ciudadanas, la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando en iniciativas verdes y participando en espacios de capacitación e intercambio que permitan generar conciencia ambiental.
Esta semana, integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) brindaron un conversatorio sobre composteras y cosecha de compost, expusieron el caso de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y concretaron la capacitación a emprendedores sobre Marketing Digital y Redes Sociales.
Participaron más de 100 personas, lo cual demuestra el creciente entusiasmo y compromiso de los rafaelinos y las rafaelinas por aprender y cuidar el ambiente.
Aprovechando este tiempo de virtualidad, muchos de los vecinos y vecinas continúan sumándose a eventos virtuales verdes. Durante los últimos días, se desarrollaron tres interesantes espacios de intercambio y aprendizaje para seguir contagiando el espíritu de una ciudad más sustentable.
Primero, se llevó adelante el conversatorio sobre composteras y cosecha de compost en el marco de la Red de Compostaje Domiciliario. En esa instancia, la ingeniera Gisela Daniele y el técnico Sergio Amaya (integrantes de IDSR) hablaron sobre tipos de composteras, ventajas y desventajas de cada una, y sobre opciones y alternativas de compostaje. En el marco de ese espacio, que ya cuenta con más de 150 inscriptos, se llevó adelante la segunda capacitación y se proyectan concretar nuevos espacios de aprendizaje.
Por otra parte, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, y la directora del Complejo Ambiental de Rafaela, Claudia Isaurralde, realizaron una exposición en la UNRaf sobre GIRSU destinada a docentes, alumnos y alumnas cursantes de la Diplomatura en Gestión de las Organizaciones Sociales y Civiles. Allí pudieron conocer sobre el largo camino que la ciudad recorre en material ambiental, hacer consultas e intercambiar opiniones.
Finalmente, se llevó adelante la tercera capacitación del Ciclo de Acompañamiento a Emprendedores en el marco del Programa Rafaela Emprende Verde. En esa instancia, la licenciada Evelin Olivero compartió una capacitación sobre Marketing Digital y Redes Sociales. Rafaela Emprende Verde ofrece un plan de capacitaciones con expertos en materia empresarial y ambiental, sumado al acompañamiento de profesionales a emprendedores que quieran potenciar sus proyectos.
El objetivo de estos espacios es seguir construyendo vínculos, propiciar el intercambio y el aprendizaje conjunto, y fomentar la participación ciudadana. Al respecto, Caruso señaló que “estamos muy contentos por la participación y repercusión que tienen estas propuestas porque sabemos que, en el intercambio y la cercanía, se suman más actores y sectores al cuidado ambiental y se establecen redes de colaboración”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar