Otra cifra alta con 94 nuevas infecciones

Locales 08 de octubre de 2020 Por REDACCION
Ayer se confirmó un número elevado de nuevos contagios en nuestra ciudad que casi iguala el récord diario del 30 de septiembre, con lo cual queda evidenciado que el virus continúa expandiéndose de manera peligrosa. Hay 379 activos, 1.351 aislados y 740 recuperados. Se dieron detalles sobre los empleados municipales que han contraído el virus. Entre el lunes y el miércoles, el 147 recibió 786 llamados.
FOTO COMUNICACION SOCIAL RESUMEN. Los datos actuales de la pandemia en la ciudad. CAMAS. La situación del Hospital hasta este miércoles. INFORME. Fue suministrado por Cecilia Gallardo y Sandra Cappello.
FOTO COMUNICACION SOCIAL RESUMEN. Los datos actuales de la pandemia en la ciudad. CAMAS. La situación del Hospital hasta este miércoles. INFORME. Fue suministrado por Cecilia Gallardo y Sandra Cappello.
La de este miércoles fue otra jornada complicada la que tuvo nuestra ciudad en materia de nuevos casos de coronavirus, ya que las autoridades sanitarias locales confirmaron otros 94 contagios más que casi igualan el récord diario hasta el momento de 95 que se registró el pasado 30 de septiembre, lo que significa que la enfermedad continúan creciendo día a día en nuestro medio, recordando que hace una semana se declaró la circulación comunitaria en Rafaela. 
En el informe epidemiológico de este 7 de octubre, estuvieron presentes Cecilia Gallardo, Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, y la Dra. Sandra Cappello, a cargo de la Coordinación Epidemiológica de la Dirección Regional de Salud de Rafaela, quién dio inicio a la conferencia virtual mencionando que "en este día miércoles queremos informar 94 casos nuevos de Covid-19 para Rafaela, siendo los activos 379 al día de la fecha. Durante el transcurso de la jornada se otorgaron 20 altas, hay 740 recuperados, un total de 1.351 personas aisladas y desde el comienzo de la pandemia llevamos un acumulado de 1.132 casos y 13 personas fallecidas hasta el momento. Con respecto a las camas de nuestro Hospital, en cuanto a las camas críticas en terapia intensiva hay 12 pacientes positivos de los cuáles 8 se encuentran en asistencia mecánica respiratoria, 4 pacientes sospechosos de los cuáles 1 se encuentra en AMR. Con respecto a la internación general, hay 18 pacientes positivos con Covid y 3 sospechosos".ç

SITUACION DE LOS
EMPLEADOS MUNICIPALES

Posteriormente, Gallardo dio información con respecto a los trabajadores y trabajadoras municipales (1.401 el total) que actualmente presentan síntomas compatibles con el coronavirus o se encuentran en aislamiento por ser casos sospechosos o por ser contacto estrecho con algún Covid positivo o sospechoso. En este sentido, la funcionaria detalló que "el total de los empleados municipales el 2% actualmente está aislado por presentar síntomas compatibles (25 personas), el 5% se encuentra aislado por ser contacto estrecho con un caso positivo (64 personas), el 0,3% de los empleados municipales se encuentran aislados por ser Covid-19 positivo (4 personas) y tenemos actualmente un 1% de altas que son recuperados (12 personas). En el marco de todas las medidas que el municipio viene tomando respecto de la organización interna de las actividades municipales y en la prestación de servicios, cumplimos con los protocolos establecidos desde fines de marzo hasta la actualidad. Hemos visto algunas de nuestras actividades resentidas por estos datos que vienen en crecimiento. Se han tomado las medidas correspondientes tanto para salvaguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras municipales como la de los usuarios de los servicios y los contribuyentes".
Por último, sobre el 147, la línea habilitada actualmente del municipio para recibir consultas en el marco de esta emergencia sanitaria, Gallardo acotó luego que "durante el 5 de octubre hemos recibido 275 llamadas, el 6 de octubre se recibieron 271 llamadas y en este 7 de octubre 240 llamadas hasta la hora 18 (786 en total)". 

FALLECIO UNA HUMBERTINA
Durante la mañana de este miércoles se produjo el deceso de una paciente oriunda de la localidad de Humberto Primo que se encontraba internada en terapia intensiva con Covid-19 en el Hospital "Jaime Ferré" de nuestra ciudad. La mujer, de 67 años, había estado internada con anterioridad en el Hospital "Amílcar Gorosito" de la ciudad de Sunchales. Al igual que las últimas muertes en el nosocomio rafaelino, este deceso tampoco fue informado anoche por las autoridades locales y provinciales en los respectivos reportes epidemiológicos. 


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar