Teatro Lasserre: un viernes con música

Sociales 01 de octubre de 2020 Por REDACCION
A través de la modalidad virtual se brindará un concierto de carácter internacional, espectáculo que fuera organizado conjuntamente con la Asociación Cultural Otras Voces.
IBRAHIM FERRER JR.// Un concierto suyo en la propuesta del Lasserre para mañana.
IBRAHIM FERRER JR.// Un concierto suyo en la propuesta del Lasserre para mañana.
En un parte de prensa difundido ayer se puso énfasis en destacar que "desde el Centro Ciudad de Rafaela seguimos apostando a esta comunicación virtual, ya que la pandemia no nos permite aún abrir la sala. Pero el telón se levanta los viernes con espectáculos de diferentes géneros. Este viernes, 2 de octubre, vamos a compartir el recital del cantante cubano Ibrahim Ferrer.
Había sido organizado por La Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela en el marco del décimo Aniversario del Ciclo de Música Popular.
Hijo del prestigioso cantante Ibrahim Ferrer (protagonista del excelente film Buena Vista Social Club), Ibrahim Ferrer Jr, ha formado parte del proyecto de Buena Vista, del disco "Ibrahim Ferrer" (Ganador del Premio Grammy), y del disco de Omara Portuondo.
Se presentó en nuestra ciudad con un sexteto, al que considera “el único grupo de música cubana tradicional en vivo que se encuentra ahora en Argentina”, y agregó “Hacemos Son, que es la madre, el pilar de todo lo que es la música latinocaribeña; del Son surgieron el bolero, la guaracha, la rumba, el cha cha cha...”. Será una buena oportunidad para que el público de Rafaela y zona pueda conocer su última producción discográfica llamada “Al Son de un Homenaje”, que obtuvo el Premio Gardel a la Música Tropical, y además los tradicionales temas de la música cubana.
En la Argentina, además de sus habituales shows en conocidos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, participa frecuentemente en festivales de música popular, actuó como invitado especial en el concierto de Afro Cuban All Star en el Teatro Gran Rex. Y además compartió el escenario con su Padre y la Orquesta Buena Vista Social Club, en la única presentación en el Estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires el 26 de junio del 2004.
Los invitamos entonces a disfrutar de este recital por nuestro canal de Youtube “Teatro Lasserre”, recuerden que es gratis y como decimos “que viva siempre el teatro”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias