Entregaron árboles a un Jardín de Infantes

Región 30 de septiembre de 2020 Por REDACCION
La institución beneficiada fue el Jardín Nº 165 "María Rosa Griffa de Ortolano"
SUARDI. - Los árboles traen innumerables beneficios. Purifican la atmósfera, atenúan y filtran los vientos, reducen el ruido, dan hogar a la fauna urbana, moderan la temperatura de verano con su sombra, embellecen la ciudad y mejoran nuestra calidad de vida.
Desde la Municipalidad, el intendente, Hugo Boscarol y Carina Campana del Área de Medio Ambiente entregaron 4 ejemplares arbóreos Nativos a la directora Miriam Moriconi y vicedirectora, Lorena Paira del Jardín de Infantes Nº 165 María Rosa Griffa de Ortolano.

Características de los árboles entregados

El LAPACHO AMARILLO es un árbol nativo, frondoso de copa redondeada y hojas caducas. Su belleza ornamental se destaca por su floración.
El AGUARIBAY es un árbol nativo de porte mediano. El tronco presenta corteza áspera y rojiza. El follaje es persistente. La copa del árbol es amplia y densa, con ramitas jóvenes colgantes, de color verde brillante. Tanto el follaje, como las flores y los frutos, al ser restregados, emiten un olor fuertemente aromático, lo que revela su condición de planta medicinal utilizada históricamente.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar