Alterado mental asesinó a un policía federal de 4 puñaladas

Policiales 29 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 29 (NA). - Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado a puñaladas por un sujeto que al parecer vive en la zona y que amenazaba a los vecinos en el barrio porteño de Palermo.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), cuando el inspector Juan Pablo Roldán, jefe de servicio del Cuerpo de Policía Montada, trató de intervenir en el conflicto y Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, le dio cuatro puñaladas, una de ellas en el corazón, la cual le provocó la muerte.
Ambos se trenzaron en una lucha cuerpo a cuerpo y ahí fue donde Roza aprovechó para darle las certeras puñaladas, más allá de recibir el disparo.
El efectivo, ya herido de gravedad, le disparó a su atacante y lo hirió en la pierna derecha para luego ser detenido a pocos metros del predio donde está el Cuerpo de Policía Montada, entre la calle Cavia y el Pasaje Chonino.
Roldán, padre de un nene de 4 años, fue derivado de urgencia al sanatorio Mater Dei, donde alrededor de las 17:30 falleció, mientras que el agresor fue trasladado al hospital Fernández.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el uniformado, que se disponía a tomar servicio al momento del ataque, recibió cuatro puñaladas, una de ellas en el corazón, y murió como consecuencia de una hemorragia interna, al tiempo que pidió un examen para Roza, con el objetivo de determinar si tiene o no las facultades mentales alteradas.
En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, explicó que "había una persona amenazando a vecinos y un policía federal que estaba por tomar servicio actuó".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar