"No tenemos que bajar los brazos"

Locales 27 de septiembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El Ministerio de Salud de la provincia continúa llevando adelante desde mayo de 2020 el plan nacional DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) en varias regiones de la provincia. En este sentido, todos los operativos se desarrollaron con el acompañamiento de dos unidades sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación. Desde el lunes y hasta el viernes, se focalizaron estos operativos nuevamente en la región Rosario. Y desde el jueves y hasta el viernes en la región Rafaela. En este sentido, en la ciudad homónima cabecera del departamento Castellanos, el jueves se recorrió el Barrio Martín Fierro, donde se relevaron 25 manzanas, que visitaron 300 domicilios.
Como resultado de ese trabajo en conjunto entre equipos interdisciplinarios de Salud nacional, provincial y municipal, se consideró realizar 97 hisopados para estudios de PCR. La actividad continuó el viernes, también en los barrios, 2 de Abril, Güemes, Fasoli y zonas circundantes.
Al respecto, Judit Díaz Bazán, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, presente en el lugar, destacó ayer “el compromiso político y con la salud de la población del ministro Ginés González García, de la ministra Sonia Martorano y del intendente de Rafaela, Luis Castellano”. Y agregó: “estamos en un país federal y el compromiso del presidente Alberto Fernandez es que recorramos todas las provincias colaborando a los equipos locales en los operativos de detección temprana de casos de Covid, para evitar de todas las formas posibles que se expanda aún más”. Finalmente, Judit Díaz Bazán enfatizó: “No tenemos que bajar los brazos. Afrontamos una situación extraordinaria que requiere esfuerzos extraordinarios, y es por eso que aquí vamos a estar trabajando en conjunto”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar