Votación anticipada en estado de Virginia

Internacionales 20 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
WASHINGTON, Estados Unidos, 20 (AFP). - Varios ciudadanos del estado de Virginia esperaron hasta cuatro horas para acudir a las urnas el primer día de la votación anticipada para las presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre.
Virginia es uno de los primeros estados, junto con Minnesota, Dakota del Sur y Wyoming, en poder elegir entre el presidente republicano Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden, en estos comicios.
Los dos candidatos eligieron Minnesota para hacer campaña en esa jornada. En 2016, la demócrata Hillary Clinton ganó por poco frente a Trump en el estado fronterizo con Canadá.
En Virginia, una 300 personas esperaron su turno ante las puertas del centro de votación de Fairfax.
Algunos ciudadanos, preocupados por la amenaza del coronavirus, acudieron a las urnas en el primer día, mientras que otros mostraron su reticencia sobre el voto por correo, a raíz de las advertencias de Trump, que afirmó en repetidas ocasiones que esa modalidad podría ser objeto de fraudes.
Los demócratas se impusieron en Virginia en las tres presidenciales anteriores y Biden tiene una clara ventaja en ese estado, según las encuestas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias