Invitan a participar del ENARCIV 2020

Locales 19 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Será el próximo miércoles de manera virtual en el marco de la pandemia y para continuar con las medidas preventivas que se desarrollará de este modo el XI Encuentro Argentino de Ciclo de Vida y VIII Reunión de la Red Argentina de Huella Hídrica.
El próximo miércoles 23 de septiembre iniciará el XI Encuentro Argentino de Ciclo de Vida y VIII Reunión de la Red Argentina de Huella Hídrica, ENARCIV-2020, que se extenderá hasta el viernes 25 inclusive. Está organizado por el INTA Rafaela y el Grupo de Estudios de Medio Ambiente (GEM) de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, y este año se desarrollará bajo la modalidad virtual.  El programa incluye una serie de exposiciones y espacios de discusión y preguntas, cuyos ejes temáticos serán análisis de ciclo de vida, análisis social de ciclo de vida, costos de ciclo de vida, huella de agua, huella de carbono, inventarios nacionales, economía circular y ecoeficiencia, sustentabilidad industrial, educación y otros.

LA IMPORTANCIA
DEL INTERCAMBIO 

Estos encuentros pretenden dar el marco adecuado para la exposición de avances metodológicos regionales que permitan sostener las prácticas profesionales en la temática. Además, ofrecen un espacio para una discusión a conciencia sobre los aspectos que requieran mejoras y los puntos críticos sobre los que es necesario enfocarse.  Por otra parte, es la oportunidad propicia para debatir los medios para lograr instalar el pensamiento de ciclo de vida en las esferas empresariales y gubernamentales, que son quienes tienen la capacidad de crear políticas públicas que promuevan el consumo y la producción responsable. Es una excelente oportunidad para promover el intercambio de conocimientos e ideas entre los participantes, difundir los trabajos desarrollados, metodologías y discutir casos de estudio.

SUMATE AL ENCUENTRO 
La convocatoria está abierta a docentes, estudiantes, investigadores, empresas, organismos gubernamentales, y profesionales en general para participar del evento. Las inscripciones tendrán lugar hasta el lunes 21 de septiembre, completando el formulario en la web: https://analisisciclodevida.wixsite.com/inicio. Por cualquier duda o consulta, el contacto: [email protected]

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar