La participación como base de las políticas ambientales

Locales 19 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Volvió a reunirse el Consejo Ambiental. La Secretaria de Ambiente y Movilidad contó que “seguimos consolidando este espacio que nos ayuda a enriquecer las miradas en los diversos temas que tratamos, repensar las cuestiones ambientales y poner en agenda temas que preocupan a los sectores de la sociedad aquí representados”.
Se realizó una nueva reunión del Consejo Ambiental, un espacio que forma parte del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR). Estos encuentros se desarrollan bimestralmente para que las diversas instituciones y los concejales puedan debatir sobre el trabajo ambiental en nuestra ciudad.
El temario que se abordó en esta ocasión, fue diverso. En primer lugar, se compartió información sobre el programa RE Rafaela y sus iniciativas REutiliza y Recicla. También se comentó el lanzamiento de Rafaela Emprende Verde y el convenio del Municipio con la Provincia para optimizar la eficiencia energética en las flotas de transporte.
Por otra parte, se habló sobre acciones que están en marcha como la red de compostaje domiciliario, la red de huertas domiciliarias, el programa Crecer Juntos y el Creando Conciencia. Además, la Sociedad Rural presentó el balance de acciones de fitosanitarios.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso manifestó que “seguimos consolidando este espacio que nos ayuda a enriquecer las miradas en los diversos temas que tratamos, repensar las cuestiones ambientales y poner en agenda temas que preocupan a los sectores de la sociedad aquí representados”.
Cabe aclarar que estuvieron presentes en el encuentro virtual, la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; Gisela Daniele por el IDSR; Juan Nittman del departamento de Medio Ambiente; Norma Bessone, Jule Allison Thomas y Jorge Ghiano por la Sociedad Rural; la concejala Marta Pascual; Mariana Basso y Mariana Pérez por el Centro Comercial e Industrial; María Passini por el área de Vecinales; y Juan Pablo Barberis y Hugo Bigliardi por el Obispado de Rafaela.

CONSEJO AMBIENTAL 
El Consejo Ambiental representa un espacio que busca garantizar la participación conjunta desde diversas perspectivas en torno a las temáticas ambientales que competen a Rafaela. Cumple con funciones de asistencia, asesoramiento y realización de gestiones en conjunto con las del IDSR, sobre diversas cuestiones relacionadas al cuidado ambiental y al desarrollo sustentable.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar