Un nuevo desafío para Nicola como entrenador

Deportes 18 de septiembre de 2020 Por REDACCION
El rafaelino empezará este fin de semana la Liga de España dirigiendo al Gipuzkoa, debutando ante el Real Madrid
FOTO ARCHIVO DEBUT ESPECIAL. Su equipo enfrentará al Real Madrid.
FOTO ARCHIVO DEBUT ESPECIAL. Su equipo enfrentará al Real Madrid.
La Liga Española, sin dudas la más importante de Europa y por ende entre las mejores de la FIBA, dará comienzo este fin de semana. Para Marcelo Nicola será una temporada que puede marcar su consolidación como entrenador en el máximo nivel del básquet en Europa.
El rafaelino, de 49 años, continuará dirigiendo al Gipuzkoa, con el cual logró el ascenso en la inconclusa temporada de la segunda división por la pandemia del coronavirus. Pero en el debut tendrá un examen muy complicado, enfrentando nada más y nada menos que al Real Madrid de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola. El partido se jugará el sábado a las 15.45 de Argentina, y si bien el equipo que dirige quien como jugador surgiera en Ben Hur, será local, deberá mudar su localía a Bilbao por no tener listo su pabellón.
Recordemos que Nicola ya tuvo una experiencia como coach con el Murcia en temporadas anteriores.
Cuatro jugadores continúan del equipo que estaba segundo en LEB Oro hasta el confinamiento (18-6, empatado con el Real Valladolid) y que consiguió el ascenso en los despachos y entre las caras nuevas estará el argentino Lucas Faggiano.
El 4 de agosto la ACB se vio forzada a ingresar a los vascos en su competición, en cumplimiento de un auto judicial de medidas cautelares de un juzgado de Barcelona que así lo instaba y, ocho días después, Marcelo Nicola, en su segunda temporada en el equipo, ya tenía su plantilla completada.
Además de Faggiano, se sumaron: Jan Span, base esloveno, Pere Tomás, alero mallorquín con amplia experiencia en ACB; el escolta dominicano Brandone Francis, que proviene de la liga de filiales americana -Minessota Timberwolves-;Dino Radoncic, alero montenegrino cedido por Zaragoza, William Margarity, ala-pívot sueco especialista en triples, Jaime Echenique, pívot colombiano (2,11) que proviene de la liga universitaria americana; y el centro congoleño Viny Okouo (2,14) que ha estado en Lituania el último año.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar