Perotti: "Santa Fe tiene todo para atraer a los inversores"

Locales 07 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este jueves de una nueva edición del Foro de Capital para la Innovación, encuentro que se realizó de manera virtual.
El foro es una iniciativa de 19 instituciones de los sectores productivo, científico, financiero y estatal que buscan generar estrategias para el crecimiento de startups, empresas y modelos de negocios a partir de la inversión en ciencia, tecnología e innovación.
“Hoy nos toca ser protagonistas de uno de esos cambios que, seguramente, marcará una época”, dijo el gobernador en el inicio de su discurso, aunque reconoció que “positivamente este contexto pone en evidencia y resalta, un valor importantísimo de la Argentina, que es su sector científico-tecnológico, la capacidad de su gente y de haber sostenido un sistema científico integrado como uno de los activos más fuertes que Argentina puede ostentar. Ojalá esta coyuntura a todos nos haga reflexionar sobre la importancia de invertir en el sector científico tecnológico, de invertir en nuestras universidades”.
En este sentido, Perotti abogó para que “aquí también se acerquen quienes tienen recursos, quienes tienen expectativas y con esos fondos, ayudar, impulsar, acelerar proyectos y emprendimientos. Los necesitamos, quizás como nunca antes, porque a la incertidumbre sobre los sectores tradicionales también se pone en dudas hoy sobre aquellas cosas que todo el mundo pensó que iban a seguir mucho tiempo más y que no había dudas de cómo iban a crecer, a sostenerse, cuánto iban a durar, o cuanto nivel de inversión o tasa de retorno van a traer después de esta coyuntura”.
“Nuestra provincia se tiene que convertir en una provincia que atraiga fondos, que atraiga recursos, y tiene todo para hacerlo”, remarcó Perotti, quien aseguró que “hoy en muchos casos generamos recursos para emprendimientos fuera de la provincia de Santa Fe. Nosotros queremos que sea la provincia de Santa Fe la que atraiga, concentre y ponga sobre este territorio la mirada de muchos inversores”.
Para ello “tenemos con qué”, dijo el gobernador: “Tenemos a todos los actores sostenes de la capacidad científico tecnológica, de la articulación público privada y de la capacidad institucional para acompañar y generar las condiciones de seriedad y de respaldo. Ojalá que sea el momento bisagra para más emprendedores, los necesitamos, para una universidad que forme e impulse emprendedores, para un sector científico y tecnológico que se sienta acompañado en su necesidad de inversiones en forma permanente”.
De la actividad participaron también el Rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella; los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Esperanza, Ana María Meiners; y el presidente de Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica, Fernando Peirano, entre otros.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar