La Provincia reprograma las deudas de Rosario

Locales 07 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin acordaron este jueves la refinanciación de la deuda que la Municipalidad de Rosario tiene con el Gobierno de la provincia. Dicho convenio -que se llevó adelante por pedido del municipio en base a la imposibilidad de hacer frente a los elevados vencimientos de corto plazo-, propone un esquema que garantiza la sustentabilidad de repago de las acreencias.
La deuda, que asciende a un monto total de capital de 1.544 millones de pesos, implicaba compromisos para Rosario por 2.068 millones en los próximos 11 meses. A partir del acuerdo, el municipio recibió una extensión de plazos hasta junio de 2023, y una importante reducción en la tasa de interés.
“Encontramos una forma de resolver una deuda importante de la Municipalidad de Rosario con la provincia de Santa Fe, y lo hemos hecho con diálogo, en el entendimiento de lo difícil del momento para todos, por una situación heredada”, señaló el gobernador.
Y amplió: “Es un momento donde todos tenemos que compartir esfuerzos. La Nación nos ayudó como provincia, y lo que queremos ahora es hacer lo mismo con todos los rosarinos, para generar las condiciones que permitan que el municipio pueda hacer frente y cumplir con las obligaciones sin dejar de prestar servicios, en un momento donde más se necesita la presencia del Estado”.
En ese sentido, dijo que “este es el compromiso del gobierno de la provincia; garantizar que cada uno de los gobiernos locales pueda estar en pie, necesitamos la mayor fortaleza, y la mejor prestación de los servicios, y sin los recursos esenciales no se puede hacer”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar