Lanzaron el Programa “Incubadora en Tierra Viva”

Región 06 de agosto de 2020 Por REDACCION
La Comuna de Susana y el Espacio Cultural el Bodegón presentaron este programa de talleres de oficio, capacitación en emprededurismo y formación de ferias y mercado.
FOTO PRENSA COMUNA// PRESENTACIÓN/ Tuvo lugar en la sede comunal, en un encuentro presidido por el jefe comunal, acompañado por titulares del Espacio Cultural.
FOTO PRENSA COMUNA// PRESENTACIÓN/ Tuvo lugar en la sede comunal, en un encuentro presidido por el jefe comunal, acompañado por titulares del Espacio Cultural.
SUSANA. - En un parte de prensa difundido en la víspera se puso de relieve que como iniciativa del Espacio Cultural El Bodegón, con el acompañamiento de la Comuna local , se realizó el lanzamiento del proyecto plantea la generación de un espacio de capacitación para el emprendedurismo bajo la premisa de comercio justo y solidario.
Se trata de potenciar proyectos que no tiendan solo a la generación de Recursos monetarios sino que, dentro de un marco de economía social, apunten al fortalecimiento y empoderamiento de los ciudadanos a partir de la puesta en valor de sus habilidades, su historia y conocimientos.
Nos proponemos construir colectivamente un espacio de “mercado” con una ética y lógica alternativa, que tienda a mejorar las condiciones de vida. Un mercado dónde encontrar productos realizados o gestionados por emprendedores del pueblo, de la zona rural o de otras localidades, bajo la premisa de comercio justo y solidario.
Por esto generamos un proyecto que articula dos instancias: Una primera, de Formación dividida en talleres, que permitan profundizar o adquirir conocimientos básicos en cuanto a cómo llevar adelante un emprendimiento, acompañado de una formación especializada. Una segunda instancia de organización de Ferias Comunitarias, Locales y Abiertas que apuntan a la exposición y comercialización de productos propios. Estas Ferias Comunitarias, Locales y Abiertas, se realizarán una vez al mes. Allí, los participantes del proyecto puedan exponer y comercializar sus producciones, a la vez que encontrarse con otros productores, propiciando el intercambio. Aquellos productores que no formen parte de este proyecto, podrán participar de la feria a través de una inscripción previa.
En cuanto a los talleres, que abren su inscripción el 10 de agosto, se ofrecen tres tipos:
Talleres formativos básicos, que brindarían herramientas para producir y comercializar bienes y servicios. Con referencia a saberes tradicionales atravesados por los nuevos conocimientos y tecnologías, que permitirían atender e incluir a trabajadores que tienen dificultades para insertarse en ámbitos laborales formales.
Los talleres de este trayecto son: Aprendiendo a emprender y Buenas Prácticas en Manufactura.
Talleres para el conocimiento interno y la relación con el entorno, que permitirían propiciar el encuentro y estrechar lazos con el mundo que nos rodea, la naturaleza, sus vecinos y las instituciones.
Los talleres de este trayecto son: Autocuidado y Bienestar personal y Bienestar ecológico.
Por último, Talleres formativos especializados en producción de bienes y servicios. Específicos para el consumo propio y/o la comercialización en Ferias comunitarias de Productores.
Los talleres de este trayecto son: Crochet, Joyería Cerámica, Conservas y Dulces, Producción de Objetos en Madera, Cosmética Natural y Diseño de Objetos Cerámicos.

Inscripciones

Las inscripciones comenzarán el lunes 10 de agosto, la participación en los talleres será gratuita y toda la información estará disponible en la página de Facebook de Espacio Cultural El Bodegón, y allí o al whatsapp 3492 - 677337 se pueden realizar todas las consultas que se deseen, como así también en la Comuna de Susana al Tel: 482002.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar