"Estás muerto", escribieron en casa de quien debe $200.000

Policiales 03 de agosto de 2020 Por REDACCION
Un inusual suceso contabilizado en la ciudad, se produjo en la primera media hora de la jornada de ayer. Fue baleada la casa del padre de quien resultaría deudor de una muy importante suma de dinero, como producto de padecer de ludopatía. Y a este le destinaron una amenaza de muerte.
bala-calibre-22
FOTO ARCHIVO CALIBRE 22. Fue el utilizado en la agresión a una vivienda.

Autoridad de la Seccional 2ª en la primera media hora de ayer se hizo presente en una finca sita en la calle Avanthay al 400, donde un hombre de 58 años de edad, manifestó que cuando se hallaba descansando escuchó tres detonaciones de arma de fuego, y los proyectiles impactaron en una de las ventanas.En el lugar se llevó a cabo el secuestro de una vaina calibre 22, junto a un par de esquirlas y tres fragmentos de plomo, y en la continuidad de la investigación se incautó una nota escrita de en la que figuran audios de whatsapp, tres pagarés de distintas fechas del pasado año por una suma de 46.000 pesos, además de dinero estadounidense por la suma de 1.450 dólares.
De lo ocurrido se informó al fiscal en turno, y este dispuso que uniformados de la Seccional 2ª se hagan presente en un domicilio sito en la calle Lavalle al 500, a fin de entrevistar al hijo de la víctima de un abuso de armas, tratándose de un joven de 30 años que reside en dicho lugar.

TOTAL DESORDEN
Al arribar, los uniformados se percataron de que allí funciona un consultorio de kinesiología, que la puerta estaba abierta y que en el sitio imperaba un desorden mayúsculo, así como, también, en el sector que habita el demandado por abultada deuda.Por otra parte, de acuerdo a la fuente en la que LA OPINION obtuvo los detalles que se insertan en la nota, quien resultó víctima de un delito en su casa, dio a conocer que el pasado lunes se habían presentado en su domicilio tres individuos, y le hicieron saber que su hijo hijo debía 200.000 dólares, por lo que fueron hasta la casa del demandado y se acordó una nueva reunión para nuevamente para hablar sobre la deuda, ya que el dinero había sido gastado en su totalidad en juegos vía internet, porque padece de ludopatía.
Así las cosas, el miércoles se llevó adelante la reunión programada, esta vez en una estación de servicios local, siendo cinco los sujetos reclamantes, siendo solamente uno identificado como Juan G.
Luego de la conversación entablada, debido a que no se llegó a un acuerdo se escuchó que se apelaría a vías legales para el cobro de la deuda.

"ESTAS MUERTO"
Por otra parte, se conoció que en momentos en que la Policía se hallaba en el domicilio del demandado, en una pared se observó un escrito que rezaba "Estás muerto".
La frase fue escrita sobre la tapa de una caja de seguridad empotrada en la pared.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar