La agrupación “7 de septiembre” continúa con la “Vianda Solidaria”

Locales 21 de julio de 2020 Por REDACCION
La agrupación "7 de septiembre" mantiene su compromiso para colaborar con la "Vianda Solidaria", destinada a vecinos de la ciudad y localidades vecinas que hoy están atravesando un momento difícil y necesitan una mano.
FOTO SCS SOLIDARIDAD. Miembros de la agrupación durante la entrega de viandas.
FOTO SCS SOLIDARIDAD. Miembros de la agrupación durante la entrega de viandas.
En medio de la pandemia y con una crisis social que se acrecienta, la agrupación metalúrgica “7 de septiembre” continúa colaborando con las viandas y bolsones solidarios y mantiene el compromiso con la ciudad y sus vecinos. Desde el mes de junio, se realiza de manera ininterrumpida la entrega de alimentos a vecinos que lo necesitan, junto a clubes de la ciudad.
La entrega en los barrios y en localidades cercanas se dio de dos maneras. En primer lugar, todos los sábados al mediodía se entregan viandas en distintos puntos: ya se pasó por barrio Los Nogales junto al club Ferro, el Barrio 2 de Abril junto a Atlético, Barranquitas con el club Sportivo Norte, Barrio Martín Fierro en colaboración con el 9, y también en la localidad de Sunchales, con más de 1500 viandas entregadas.
Por otra parte, también se entregaron bolsones solidarios de alimentos en las localidades de Tostado, San Cristóbal, Hersilia y Ceres.
"Desde la agrupación creemos que la solidaridad y la empatía deben primar en tiempos de crisis, por eso asumimos el compromiso de ayudar a los que están en una situación difícil. Agradecemos los aportes que estamos recibiendo del sector privado y del público, que colaboran para que podamos seguir sosteniendo esta ayuda a los vecinos de la ciudad", señaló la agrupación vinculada a la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Rafaela.
“La tarea que desarrolla la agrupación es digna de elogio. Desinteresadamente un grupo de 25 compañeros lleva adelante todo este trabajo solidario y todos los sábados cocina desde temprano para mucha gente”, remarcó Roberto Oesquer sobre el trabajo de la agrupación.
Además, valoró también el “acercamiento de otros sectores que también tienen intenciones de colaborar”, tanto con alimentos como facilitando cosas. “En el actual panorama con la difícil situación que se vive, poder colaborar es sumamente loable. Agradezco a la agrupación y a todos los que se suman para que esto se pueda llevar adelante”, señaló el secretario.
Con la colaboración del Club Peñarol, el pasado sábado se realizó otra entrega de la "Vianda Solidaria", en esta oportunidad, a los vecinos del Barrio Nuestra Señora de Luján y también a vecinos de Lehmann en la sede del club Moreno. 

RECORRIDA POR MOTOR PARTS
Además del trabajo solidario que se viene realizando, se continúa trabajando codo a codo con los compañeros trabajadores, escuchando sus preocupaciones y recorriendo las industrias.
Recientemente, los integrantes de la comisión directiva de UOM Seccional Rafaela, Mauro Gagliardo y Martín Durán, visitaron la empresa Motor Parts ubicada en el Parque Industrial de Rafaela, junto a los delegados de la misma. En búsqueda de soluciones, dialogaron con los trabajadores y escucharon pedidos y sugerencias, porque son necesarias todas las ideas y opiniones para enfrentar, quizás, uno de los desafíos más importantes de los últimos tiempos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar