Fiesta de la Bagna Cauda Virtual

Región 15 de julio de 2020 Por REDACCION
Este año se cumple el trigésimo aniversario de esta gran fiesta humbertina, las razones sanitarias que todos conocemos impiden una realización presencial, pero los organizadores no se amedrentaron por la situación y convocan a un festejo virtual, compartiendo la sabrosa salsa caliente en familia, con distanciamiento social, subiendo cada uno de los encuentros a las redes sociales.
FOTO M.MATUK// BAGNA CAUDA// El salón del Club Argentino totalmente colmado por una multitud dispuesta a disfrutar a pleno. CAZUELA// Implementada por la comisión organizadora, es individual y caracteriza a la realización.
FOTO M.MATUK// BAGNA CAUDA// El salón del Club Argentino totalmente colmado por una multitud dispuesta a disfrutar a pleno. CAZUELA// Implementada por la comisión organizadora, es individual y caracteriza a la realización.
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - Estamos transcurriendo el mes de julio y una semana muy especial para los humbertinos: ante sala de la Fiesta de la Bagna Cauda. Ya lo anunciamos hace un tiempo que este año por cuestiones de la cuarentena y pandemia por el Covid-19 se ha suspendido, pero en verdad igual se cumplirá. ¿Cómo es eso? Sí, los organizadores han decidido realizarla, no literalmente, pero se hará de forma virtual.
Tras una decisión de quienes están al frente de la Asociación Civil Fiesta de la Bagna Cauda, están invitando a todas las familias para el próximo domingo 19 de julio, a reunirse en torno a la mesa familiar comiendo bagna cauda (respetando todos los protocolos). Registrar todo lo que allí se realice y lo envíen para que las redes sociales se encarguen de propalar una fiesta que este año será virtual a través del #BagnaCauda30Años #BagnaCaudaEnCasa.
La Fiesta de la Bagna Cauda cumple 30 años y será oportuno para que entre todos hagamos una gran fiesta y la podamos comunicar. Si hay familia, si hay bagna cauda, si hay verduras y bebidas, si hay cantos y bailes, hay fiesta. Hagámosla entre todos y además anticipar la celebración del “Día del Amigo”.
Cada año desde 1991 se realizó de manera ininterrumpida el encuentro que convoca multitudes y que tiene como objetivo central, rememorar jornadas familiares de los antepasados italianos que formaron ésta zona del Departamento Castellanos hace unos 136 años. Las primeras dos fiestas se realizaron en el salón del Club Argentino, después en carpas; hace ya unos años nuevamente se utiliza el salón del Club Argentino, donde el espacio es limitado, pero de igual modo desde ese entonces siempre 1200 personas acompañan la realización.
Una fiesta que ha elegido destacar la calidad, que no es mejor ni peor que otras, es diferente. “La Fiesta de la Bagna Cauda es un lugar en el mundo donde se puede disfrutar de la salsa caliente de origen italiano con sabor humbertino”.
Recordemos que en la edición pasada (2019), la Asociación Civil de esta fiesta ha recibido en el transcurso de la misma, el diploma del IX Premio Giovanni Nuvoletti 2019” elegida como el único evento de Argentina que recibe este premio por preservar y transmitir las tradiciones italianas, entregado por la Accademia Italiana della Cucina, ente Cultural del Ministerio de los Bienes Culturales de la República de Italia.
El próximo domingo 19 es la fecha de la 30° Fiesta, y se va a festejar de forma virtual! Por ello, la Comisión les ofrece potes de bagna cauda (a la fecha hay más de 250 pedidos confirmados) para que compartas con tu familia o amigos y te la hace llegar a tu casa., por eso, sumate con tus fotos en las redes con #BagnaCauda30Años #BagnaCaudaEnCasa. ¡Con tu compra participas de sorteos! Contactate para hacer tu reserva. ¡Nos vemos el fin de semana en el reparto y en las redes! Gracias por estos 30 años.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar