Tesla ya se apropió del 23% de las ventas de autos eléctricos en China

Automotores 14 de julio de 2020 Por REDACCION
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La construcción en tiempo récord de la factoría Giga Shanghai, que comenzó a operar en diciembre del año pasado, está dando sus frutos: al día de hoy Tesla ha conseguido hacerse con gran parte de las ventas de coches eléctricos en China, el mayor mercado de este tipo de vehículos del mundo, dominando con puño de hierro a la competencia.
Durante el segundo trimestre de 2020 el mercado chino y Giga Shanghai cobraron especial importancia para Tesla, pues durante gran parte de dicho periodo la fábrica de Fremont estuvo cerrada debido a la pandemia del coronavirus. El mercado chino experimentó además una rápida recuperación tras la pandemia, algo que jugó a favor de la empresa estadounidense.
Así, en el segundo trimestre Tesla entregó unas 30.000 unidades en China, lo que supuso un tercio de sus ventas globales. Dicho de otra forma, Giga Shanghai ha actuado como salvavidas para la compañía, que ha sido capaz de mantener un nivel de entregas saludable gracias al impulso del mercado chino.
De acuerdo con los datos facilitados por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, en junio el mercado local volvió a caer; sin embargo, Tesla siguió mejorando sus números, entregando un total de 15.000 unidades del Model 3. Esta tendencia al alza nos muestra el imparable avance de la marca en un mercado que sin embargo no pasa por su mejor momento.
Las ventas de automóviles de pasajeros se redujeron en un 6,5% durante el mes de junio, mientras que las de vehículos eléctricos sufrieron una caída todavía más aparatosa, llegando al 35%. Sin embargo, esta situación ha sido aprovechada por Tesla para hacerse con un asombroso 23% del mercado de vehículos eléctricos del país.
De acuerdo con algunos expertos, el éxito de Tesla podría pinchar la burbuja surgida en los últimos años en torno al coche eléctrico en China, pues al calor de los subsidios gubernamentales han nacido numerosas startups dedicadas al desarrollo y a la fabricación de vehículos eléctricos, las cuales cada vez lo tienen más difícil para captar fondos en un mercado copado por Tesla.

COCHE DEL AÑO
EN REINO UNIDO
Los lectores de la revista Autotrader han seleccionado al Tesla Model 3 como el mejor coche de este año en el mercado británico. Un galardón que pone a la cupé eléctrica americana en lo más alto de un competitivo listado formado por más de 100 propuestas diferentes.
Este premio ha tenido en cuenta hasta 16 factores diferentes que determinan el mejor, desde el espacio disponible, rendimiento, fiabilidad, durabilidad, equipamiento, calidad, apariencia, eficiencia y coste; y donde 181.000 usuarios han realizado su selección para elegir al mejor coche del año en Reino Unido.
El jurado ha destacado la velocidad con la que el coche eléctrico se está situando en el mercado, impulsado por el trabajo de marcas como la propia Tesla. Un fabricante del que destacan tanto la vanguardia tecnológica de sus vehículos, como el haber desarrollado una amplia red de recarga que permite grandes desplazamientos sin demasiadas dificultades.
Una propuesta de Tesla de la que además destacan aspectos como el haberse convertido en el coche eléctrico con mayor producción de la historia, superando las 530.000 unidades desde su lanzamiento, y además el contar con constantes actualizaciones de su software desde su llegada al mercado en 2017.
Algo que le ha valido el premio al coche del año en la categoría general, y también el primer puesto en la categoría de coches eléctricos. Un listado donde sólo encontramos a otro eléctrico, el Jaguar i-Pace, como «la marca con la mejor tecnología». (Fuente: ForoCochesElectricos.com)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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