Dormían en un auto, y portaban una "tumbera"

Policiales 11 de julio de 2020 Por Redacción
Efectivos de la Unidad Regional V de Policía, detuvieron a dos humbertinos e incautaron un arma de puño casera (tipo pistola "tumbera").
Arma
SECUESTRADA. Arma de fuego de fabricación casera.

Agentes de la Subcomisaría 2ª de la localidad de Ataliva, junto a personal del Destacamento Nº 1 de Galisteo, se hicieron presente en un predio rural sito a unos 300 metros al Oeste de la ruta provincial 13 (al Norte de tambos de IDESA), habida cuenta de observarse detenido en un camino un automóvil Fiat Duna que exhibía una cubierta delantera rota, y que en su interior había dos sujetos durmiendo.

Se trató de Matías Gabriel V., de 24 años de edad y residencia en la calle Catamarca Norte al 300 de Humberto Primo, y Jeremías Natael L., de 20 años y domicilio en Corrientes Norte al 900 del referido distrito de nuestro Departamento.

Auto

Al ser consultados sobre su presencia en el lugar, no brindaron una respuesta convincente, además de no contar con permiso de circulación con motivo del coronavirus.

En consecuencia fueron detenidos, y desde un bolsillo del pantalón que vestía el joven de 24 años los policías incautaron ocho  cartuchos intactos calibre 22 largo punta hueca, y posteriormente en el baúl del vehículo se ubicó un arma de puño casera (tipo pistola "tumbera"), elemento que también fue secuestrado, junto al Fiat Duna.

Al respecto, la fiscal en turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de tenencia de arma de fuego de uso prohibido, y que al finalizar ambos sujetos recuperen la libertad. 

Te puede interesar