"China causó un gran daño", expresó Trump

Internacionales 07 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO DONALD TRUMP. Le apuntó al régimen de China.
FOTO ARCHIVO DONALD TRUMP. Le apuntó al régimen de China.
WASHINGTON, Estados Unidos, 7 (AP). - El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar al régimen chino, acusándolo de causar un "gran daño", en posible referencia al origen de la pandemia del coronavirus.
La enfermedad, brotada en el gigante asiático, ya causó más de 500.000 muertes y al menos 11 millones de casos confirmados a nivel mundial.
"¡China causó un gran daño a Estados Unidos y al resto del mundo!", escribió el mandatario republicano en su cuenta de Twitter.
Trump, que suele apuntar al gigante asiático como su principal rival, ya había criticado al régimen de Xi Jinping en el discurso por el Día de la Independencia. 
"Fuimos golpeados por el virus que vino de China y pudimos hacer mucho progreso", aseguró el Presidente, al tiempo que acusó a Beijing de "secretismo, engaño y tapar la crisis sanitaria", lo que a su juicio ayudó a la expansión del coronavirus.
"China debe rendir cuentas", señaló Trump, luego de la última semana, en la que Estados Unidos alcanzó récords diarios de nuevos casos de coronavirus, lo que frenó en varios estados el proceso de reapertura.
Trump fijó sus esperanzas electorales de noviembre en la reactivación económica, para volver a tener cuanto antes cifras positivas del empleo y la producción.
Al respecto, también envió un mensaje contra su rival demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden. Según advirtió a los votantes, "en caso de que la oposición triunfe en noviembre bajarán las bolsas y subirán los impuestos, por lo que te harán pobre rápidamente", exclamó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias