Convocatoria a dibujantes

Sociales 07 de julio de 2020 Por REDACCION
Una iniciativa que busca construir un mapa sobre dibujos que se realizan en el noreste, el litoral y el centro del territorio argentino para propiciar un inventario colectivo y contribuir a una puesta en valor y recuperación del patrimonio cultural en esta disciplina artística convoca a dibujantes de esas regiones a enviar sus trabajos, sin distinción de edades.
BUENOS AIRES 7 (Télam). - La convocatoria, denominada Patrimonio Cultural Dibujado, tiene como finalidad que toda persona dibujante, argentina o extranjera, que viva en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se inscriba y presente sus mejores propuestas hasta el 25 de julio de este año, informaron los organizadores.
De esta iniciativa pueden participar "dibujantes en general, sea a mano o digital, dibujante de comic, de stencil, graffiteros/as, muralistas, arquitectos/as, diseñadores/as (en todas sus ramas), ilustradores/as, letristas y fileteadores/as, tatuadores/as, caricaturistas, y de todas las variantes de esta expresión artística, sean consagrados o noveles, famosos o anónimos, profesionales o aficionados sin distinción de edades", precisaron.
Claudia del Río, Eduardo Stupía y Daniel Fischer -especialistas y referentes dentro del campo del dibujo- como compiladores y curadores "buscarán reconocer, identificar, fortalecer y socializar a artistas cuyo lenguaje se manifieste dentro de la mencionada disciplina, tanto en aquellas expresiones más cercanas al canon y a las tradiciones y linajes, como a las nuevas poéticas, ensayos, experiencias expandidas y actuales del dibujo".
La experiencia tiene el objetivo de dejar en el dominio público, una documentación digital que permita difundir y conectar a los participantes, apasionados o cultores del dibujo, con la comunidad social colectiva y digital.
Una vez finalizado el proceso de compilación y curaduría, los trabajos estarán exhibidos en una galería virtual de dominio público a la que se podrá acceder libremente.
Patrimonio Cultural Dibujado nació a partir de una beca de investigación otorgada por el Consejo Federal de Cultura al curador Daniel Fischer en el intento de aportar una mirada cartográfica a dicha disciplina.
Los interesados podrán solicitar más información a través del siguiente correo electrónico: [email protected]. Asimismo, podrán inscribirse en: https://forms.gle/eMm9q6m6NzLBkCxf7; y seguir las novedades del proyecto y acceder a toda la información en Instagram: patrimoniodibujado o Facebook: patrimonioculturaldibujado.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias