Se agrupan los Colegios de Abogados de la Provincia

Locales 03 de julio de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
07-Tschieder
FOTO ARCHIVO - Dra. Mariel Tschieder participará del acto fundacional de la Federación de Colegios de Abogacía de Santa Fe.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El 3 de julio de 2020 quedará en la historia como el día en el que se formalizó la constitución de la Federación de Colegios de Abogacía de la Provincia de Santa Fe. Hoy al mediodía en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario se firmará el acta constitutiva que cerrará el capítulo de años de diálogo para conformar la nueva entidad y abrirá uno nuevo con un nuevo actor institucional en la provincia. 
En su acta fundacional, cuya redacción fue consensuada por los Colegios de Abogados de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, se destaca como objetivo central ser "garante del Estado de Derecho y de las libertades individuales" además del "noble objeto de la defensa de la abogacía".
La Dra. Mariel Tschieder, vicepresidenta 1° de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) e integrante del Directorio del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial con sede en Rafaela, participará del acto y firmará el acta fundacional. 
Al encuentro han sido invitados especialmente los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Provincia de Santa Fe que preside el Dr. Rafael Gutiérrez, entre otras autoridades del Poder Judicial. 
A continuación, el texto completo del acta fundacional de la flamante entidad: "NOS, Autoridades de los cinco Colegios de Abogados de la Provincia Invencible de Santa Fe, reunidos en la ciudad de Rosario, cuna de la Bandera de la República Argentina, en el ejercicio pleno y libre de su autonomía institucional; y ratificando el mandato acordado en las ciudades de Reconquista y Santa Fe, deciden dar Nacimiento a la Federación de Colegios de Abogacía de la Provincia de Santa Fe; que se constituye como garante del Estado de Derecho y de las libertades individuales; y con el noble objeto de la defensa de la abogacía y en hacer realidad la manda Constitucional de Afianzar la Justicia, para nosotros y nuestra posteridad y el que será, a partir de la suscripción del presente: nuestro espejo, nuestro escudo, nuestra voz y nuestra pluma".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar