El recuerdo de Luis Peretti

Locales 02 de julio de 2020 Por Redacción
A medida que los días pasan las reflexiones aparecen y los recuerdos se hacen más presentes. El PDP es sinónimo de Luis Peretti y de esa manera lo entienden quienes hoy forman parte de este espacio político.
FOTO ARCHIVO LUIS PERETTI. El recordado dirigente falleció hace pocos días.
FOTO ARCHIVO LUIS PERETTI. El recordado dirigente falleció hace pocos días.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Las palabras sirven sin lugar a dudas para describir, recrear y recordar; así lo hicieron a través de una nota los representantes del PDP en Rafaela, expresando que sentimientos dejó en cada uno el dirigente Luis Peretti, quien falleció el último 17 de junio: “hace muy poco tiempo que Luis nos ha dejado, e innumerables fueron las manifestaciones en el ambiente local que se expresaron sobre la relevancia de su figura, pero en esta semblanza nos referiremos en algunas líneas, a lo que los Demócratas Progresistas conservamos como recuerdos imborrables de su paso por la gestión pública y por su activa y preponderante participación en nuestro Partido”.
“Luis fue una persona leal al Partido y a sus principios; el ejemplo de administrar la cosa pública con austeridad y honradez, condiciones que emanaban de personalidades ejemplares, a las cuáles él siempre recordaba, como Luciano Molinas y de Bernardo Sacripanti. La defensa del bolsillo de los contribuyentes provenía de esas históricas administraciones demoprogresistas en la Provincia de Santa Fe y en nuestra ciudad, ocurridas en la década del 30”.
El texto continúa señalando que “cultivó como político el contacto directo con la gente, siempre recibió a todos, los escuchó y trató de ofrecerles soluciones. Ese trato siempre se pudo comprobar en su oficina del Concejo Municipal de Rafaela, abierta al que solicitaba una entrevista y en las permanentes recorridas barriales. Esa obsesión por estar con la gente también se manifestaba en sus campañas políticas, cuándo existían los padrones impresos en papel y los interesados se acercaban al Comité para averiguar dónde votaban. A él lo reconfortaba hacer el trabajo de ubicarlo en el padrón y darle en mano el sitio del sufragio. Para eso el local partidario debía estar abierto durante la mañana y la tarde en las semanas anteriores a los comicios. Igualmente el kiosco que por las tardes se instalaba con los padrones y folletos en Bv. Santa Fe y Pueyrredón; Luis y su camioneta siempre listos estaban para esa tarea. Allí en esos años con el desfilar de la gente, se palpaba la aceptación de la ciudadanía por Luis, la que le posibilitó sus elecciones. De estas campañas y sus numerosas reuniones han quedado en nuestra memoria, debates, discusiones y anécdotas. El financiamiento de las mismas contaba con él como uno de los mayores aportantes. Siempre fueron austeras y sencillas”.
“A pesar de presentarse varias veces como candidato a intendente, nunca alcanzó ese cargo, la ciudadanía lo prefirió como Concejal, es allí donde se lució y su desempeño como opositor logró balancear con ejemplos y argumentos razonables, las desmedidas pretensiones del oficialismo. Tampoco fue un opositor acérrimo y cuando pidieron su colaboración y gestión trabajó para obtener el mejor resultado posible para el municipio, hechos luego reconocidos por los propios adversarios. El ímpetu y emoción de estos debates, posiblemente tuvieron algo que ver con sus dolencias. Solo hizo una pausa de dos años para recuperarse y volver nuevamente”.
Finaliza la nota resaltando que “Luis fue un apasionado también de su familia, de la producción agropecuaria y su ascendencia piamontesa. Eso se reflejó en sus participaciones teatrales de obras habladas en esa lengua. Por ello los demócratas progresistas en el dolor de la despedida, extrañaremos su presencia, recordaremos su ejemplo y enseñanzas. Sin olvidar aquella campaña que tenía como protagonista original un cartel que alentaba con la frase “Turna si… Luis Peretti” del que nos sentíamos orgullosos. Hasta siempre Luis, y el PDP “sempre in gamba”.

Partido Demócrata Progresista, Junta Ejecutiva
Comité Armando Borgna
Rafaela

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar