Arrestado con marihuana tras una persecución

Policiales 02 de julio de 2020 Por REDACCION
DESDE EL MICROCENTRO HASTA EL MALVINAS ARGENTINAS
Poco después de las 23:15 de la noche del martes, personal de la Guardia de Infantería de esta Unidad Regional V con asiento en Rafaela, observaron en pleno microcentro -bulevar Santa Fe al 500- a un individuo circulando en una motocicleta fuera de regla ya que no tenía la patente colocada.
Al darse cuenta el conductor de la moto que era observado por la Policía, aceleró la marcha, a la vez que se llevó una mano a la cintura lo que llamó la atención al policía de Infantería, adelantó en la víspera LA OPINION edición digital.
Por este motivo se dio inicio a una persecución por calles de la ciudad, que dieron inicio en el Microcentro y culminaron en el barrio Malvinas Argentinas, ya que el motociclista en ningún momento obedeció la orden de detenerse que le dirigían los uniformados.
Así las cosas, al llegar a la esquina de las calles Alicia Moreau de Justo y Erasmo Poggi –barrio Malvinas Argentinas- quien huía fue interceptado, y a pesar de que se mostró muy agresivo ante los efectivos actuantes, finalmente lograron capturarlo.
El sujeto fue identificado como Ignacio R. C. L., de 21 años de edad y residente en calle Moreno al 700 de esta ciudad de Rafaela.
Al detenerlo, los numerarios actuantes hallaron en su poder –y secuestraron- dos teléfonos celulares, una billetera que resguardaba la suma de 2000 pesos, la motocicleta en la que se conducía y una bolsita de nylon que contenía 14 gramos de picadura de marihuana, por lo que se dio intervención a pares de la Brigada de Drogas de nuestra jurisdicción.

MARIHUANA
De acuerdo a lo recabado desde esta Redacción sobre el hecho en cuestión, se supo que aproximadamente a las 23:25 el servicio de emergencias 911, se comunicó con la Brigada Operativa Antidrogas (BOA 5), solicitando su presencia en intersección de calles Poggi y Moreau de Justo donde el personal de Guardia de Infantería retenía al joven con el material estupefaciente.
En el lugar y ante testigos se procedió a una requisa palpárea en el individuo, y se encontró entre sus ropas un envoltorio de nylon con una sustancia de similares características a la picadura de marihuana. El contenido que portaba el joven dentro de la bolsa en cuestión pesaba 14 gramos, lo suficiente para varios "porros".
Realizada la consulta al magistrado interviniente este dispuso la detención del joven formándole causa por la ley de Estupefacientes 23.737 y el secuestro de la droga hallada.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar