Corroto y Horvath en estadísticas históricas

Deportes 07 de junio de 2020 Por REDACCION
Fueron destacados por el mejor porcentaje de efectividad en triples del TNA
El sitio oficial de la Liga Nacional de Básquetbol, a través del trabajo del periodista Lucas Leiva, publicó esta semana un resumen estadístico con los mejores tiradores de triples por efectividad del historial del Torneo Nacional de Ascenso/Liga Argentina, o sea el segundo nivel de la competencia profesional nacional.
Entre los que más puntería han tenido se destacan dos jugadores de Libertad de Sunchales campeón y ascendido en 1998: Gerardo Corroto y Fabián Horvath.
El tucumano Corroto (47,7% de efectividad) es uno de los jugadores más emblemáticos de la leyenda grande de los Tigres. Fue parte clave de la gloriosa construcción del básquet profesional Cañonero. Llegó al club en 1989 con apenas 22 años y hoy se mantiene tan ligado a la entidad que es uno de los miembros integrantes de la comisión directiva tras la asunción de Miguel Barbieri (capitán de aquel plantel del ascenso con la dirección técnica de Gonzalo García).
Llegó a jugar 201 partidos en la segunda división, teniendo en cuenta que además de Libertad también disputó esta categoría en Ben Hur de Rafaela (95/96). Más allá de estos equipos, el tucumano que adoptó Sunchales como su hogar por elección, también jugó en otros niveles y equipos como Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.
En segundo término de ese rubro se encuentra Leonardo Sandón (44,4% de efectividad), logrado con Valle Inferior de Viedma; y tercero Gustavo Fabián Horvath (43,3% de efectividad).
El Mofle es fue base tremendo, de baja estatura pero con una capacidad de juego impresionante. Actualmente, con 56 años, sigue de lleno dentro del deporte aunque desde un rol de entrenador, en su Bahía Blanca natal y aportando todos sus conocimientos en la escuelita de básquet social, parte del proyecto de Bahía Basket desde 2013.
Horvath disputó un total de 7 temporadas dentro de la categoría, dos con Deportivo Madryn, una con Obras, dos con Libertad donde se incluye el ascenso a la Liga Nacional en 1998, y otras dos más en Gimnasia de La Plata donde también tuvo otro ascenso a la A en 2001. Jugador de estirpe ganadora, que también tuvo paso en la elite por equipos como Estudiantes de Bahía, Quilmes de Mar del Plata y Libertad.
El Mofle jugó un total de 263 partidos en TNA, con un fantástico registro estadístico de 413 triples en 932 intentos, acertando casi el 44% de sus lanzamientos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar