Recorrida de Calvo y Sánchez

Región 03 de junio de 2020 Por Redacción
La transformación de la Ruta 34 en autopista es un tema que interesa y preocupa a toda una amplia región, fundamentalmente luego que las obras fuesen paralizadas, recientemente se anunció el reinicio de los trabajos y ya fueron iniciados entre Ataliva y Sunchales, en un informe el senador Alcides Calvo resalta la visita que concretó con el jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez.
El pasado sábado, a través de LA OPINIÓN, dábamos cuenta del reinicio de una obra que en esta región aguardamos con verdadera expectativa desde hace más de una década y que, tras inicios, suspensiones y anuncios, parece que en esta oportunidad será cristalizada, se trata de las obras para convertir en autopista la Ruta 34.Hoy reproducimos un informe que el senador Alcides Calvo brindó, a través de su oficina de Rafaela, relativo a una recorrida por las tareas que vienen realizándose entre Ataliva y Sunchales. Seguidamente reproducimos el parte de prensa.
El senador provincial Alcides Calvo junto al jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional Fabio Sánchez supervisaron los primeros trabajos de construcción de la Autopista en el tramo Ruta Provincial N° 13 - Sunchales. Las tareas iniciales empezaron por el sector rural en la zona de Ataliva para la duplicación de la calzada de la actual Ruta 34. La nueva mano se ejecuta con las primeras capas de suelo para levantar el terraplén donde irán los dos carriles hacia el norte de la futura autopista.
Luego de dos años de estar detenida, y abandonada, la obra se logró rescatar con las acciones realizadas entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia. En los pocos meses de la actual gestión, y pese a las dificultades que representa la pandemia del Coronavirus, ya se pusieron a trabajar las máquinas en el primer trayecto desde Ruta 13 hacia el noroeste. En poco tiempo más la cantidad de tareas incrementarán su ritmo y se ejecutarán las obras faltantes en la zona urbana de Sunchales para terminar los tramos inconclusos.
Mientras tanto, ya fueron recuperados a pleno ritmo los trabajos en el tramo Ruta Nacional N° 19 – Rafaela, incluida la Variante Oeste por la capital del Departamento Castellanos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar