Intentó matar a su pareja, suegra y cuñado: 11 años

Policiales 02 de junio de 2020 Por Redacción
LA CONDENA ES DE 11 AÑOS DE PRISION. SE TRATA DE FERNANDO NAHUEL DÍAZ DE 31 AÑOS
FOTO ARCHIVO MINISTERIO PUBLICO DE LA ACUSACION. El fiscal Andrés Marchi tuvo a su cargo la investigación de los ilícitos que ocurrieron en 2018.
FOTO ARCHIVO MINISTERIO PUBLICO DE LA ACUSACION. El fiscal Andrés Marchi tuvo a su cargo la investigación de los ilícitos que ocurrieron en 2018.

Un hombre de 31 años identificado como Fernando Nahuel Díaz fue condenado a 11 años de prisión como autor de la tentativa de femicidio de la mujer que era su pareja y de las tentativas de femicidio vinculado de su suegra y de su cuñado cometidas en 2018 en la ciudad de Santa Fe.
Así lo resolvió la jueza Rosana Carrara en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
Por el ilícito cometido en perjuicio de quien era su pareja, Díaz fue condenado como autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado, por ser hacia la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja y por ser contra una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (tentativa de femicidio).
Por otro lado, en relación a los hechos cometidos en perjuicio de quienes eran su suegra y su cuñado, respectivamente, Díaz también fue condenado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por ser con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación (tentativa de femicidio vinculado).

TRES VÍCTIMAS
El fiscal Andrés Marchi estuvo a cargo de la investigación de los hechos.
El funcionario del MPA informó que “los delitos que investigamos fueron cometidos el miércoles 18 de abril de 2018 minutos después de las 13:30, en una vivienda ubicada en Pietranera al 3.800 en la que el condenado convivía con su pareja y con los dos hijos que tienen en común”.
El funcionario del MPA relató que “la víctima mantuvo una discusión con Díaz, quien quiso herirla con un cuchillo mientras la mujer tenía en sus brazos a uno de sus hijos. Sin embargo, no logró lastimarla”.
El fiscal detalló que, “en un determinado momento, la mujer pudo llamar a su madre para que la ayuda a irse de la casa”. En tal sentido, agregó que “la madre de la víctima –suegra del condenado– fue a la vivienda con uno de sus hijos –cuñado de Díaz. Sin mediar palabra, el condenado le asestó una puñalada en el cuello a la mujer e intentó herirla por segunda vez, objetivo que no logró debido a que la víctima comenzó a retroceder”.
Acerca del delito cometido en perjuicio del hermano de la pareja de Díaz, el fiscal del MPA indicó que “el joven le gritó al condenado para que deje de agredir a las dos mujeres, momento en el cual Díaz le asestó una puñalada en la mejilla”. El fiscal también explicó que “luego lo siguió por la vivienda y logró herirlo en la zona de la espalda”.
El funcionario del MPA informó que “la suegra y el cuñado del Díaz salieron de la casa en busca de ayuda, circunstancia que el condenado aprovechó para seguir agrediendo a su pareja”. Al respecto, precisó que “nuevamente intentó apuñalar a la mujer, quien logró interponer un almohadón para evitar ser lesionada”.




Violencia de género

El fiscal del MPA subrayó que “los delitos cometidos por Díaz se inscriben en un contexto de violencia de género y en una clara situación de subordinación de la mujer que era su pareja”. En tal sentido, concluyó que “se trata de una relación desigual de poder caracterizada por el empleo de violencia física y psicológica que se dio en episodios previos y reiterados, en los que Díaz amenazaba de muerte a la víctima cuando la mujer se quería ir de la casa en la que convivían”.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar