Hay cinco astronautas en la Estación Espacial

Internacionales 02 de junio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 2 (NA). - La cápsula Crew Dragon de SpaceX, con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a bordo, llegó con éxito a la Estación Espacial Internacional tras 19 horas de viaje.
Behnken y Hurley, de la NASA, fueron recibidos en la Estación por su comandante, Chris Cassidy, y los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner, luego de casi tres horas de operaciones de control, conexión y compensación de presión y temperatura.
La misión espacial denominada Demo-2 había partido el sábado a las 16:22 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.
Se trata de un hecho histórico, dado que es la primera vez que una empresa privada ha puesto en órbita a humanos, además de ser el primer lanzamiento desde suelo estadounidense en nueve años.
Es uno de los más importantes en la historia de los Estados Unidos porque, si se lleva a cabo con éxito, ese país dejará de depender de las cápsulas Soyuz que tienen el sello ruso.
El éxito de la operación confirmaría la opción de reutilizar este tipo de cohetes espaciales después de que las pruebas de despegues y aterrizajes hayan ofrecido un total optimismo.
Todo ello, además de suponer una importante reducción de costos, abriría la vía del turismo espacial, un avance económico para el trabajo que se está llevando a cabo en el espacio.
"Ha sido un verdadero honor ser una pequeña parte de este esfuerzo de nueve años desde la última vez que una nave espacial de Estados Unidos se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional", expresó Hurley al anunciar lo sucedido.
Elon Musk fundó la SpaceX en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas.
La NASA ha sido un socio y cliente clave en cada paso del camino para la compañía con sede en Hawthorne, estado de California.
De hecho, una versión de carga de la cápsula Dragón de SpaceX ya hace viajes regulares a la Estación Espacial.
En 2014, la NASA concedió a SpaceX y a Boeing un total de 6.800 millones de dólares en contratos para impulsar la capacidad de Estados Unidos de volar al laboratorio orbital sin comprar asientos en las cápsulas rusas Soyuz.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias