Destéfanis solicitó modificar el horario de apertura del cementerio

Locales 02 de junio de 2020 Por REDACCION
El concejal radical que integra el bloque de Cambiemos le pidió al Ejecutivo Municipal que revea el horario de apertura y cierre del Cementerio.
El concejal Miguel Destéfanis presentó junto a sus pares de Cambiemos dos proyectos de Minuta de Comunicación que tienen como objetivo, en primer término, solicitar al intendente Luis Castellano que a través del área que corresponde modifique el horario de apertura y cierre del Cementerio Municipal. Además en su segundo proyecto instó a mejorar las condiciones para quienes esperan ser atendidos en el Correo Argentino.
Como es de público conocimiento el Cementerio Municipal abrió sus puertas por primera vez este lunes, luego del anuncio del "Aislamiento social, preventivo y obligatorio" y según fuera comunicado oficialmente, el horario de apertura y cierre será de lunes a viernes de 8 a 12 horas, por este motivo el concejal Destéfanis radical solicitó que se modifique dicho horario, proponiendo para este fin como horario de apertura las 10 de la mañana y de cierre las 14 horas.
Según manifestó el edil “esta solicitud es para evitar que en días fríos como los que se avecinan las personas mayores y la población en general concurra en horarios en donde las condiciones climáticas puede ser una complicación para su salud, además consideramos que con este horario propuesto también le damos la posibilidad de visitar el Cementerio a los rafaelinos que trabajan durante la mañana y no podrían hacerlo de mantenerse el horario anunciado por el intendente”.
“En simultáneo a este proyecto decidimos ingresar una segunda Minuta de Comunicación en la que solicitamos que la Municipalidad coordine junto con el Correo Argentino una solución para las personas que deben esperar ser atendidos en la entidad y las cuales deben pasar largo tiempo esperando en la intemperie durante la mañana” expresó Destéfanis.
Además hizo referencia a que, "en la Farmacia del Centro Empleado de Comercios existía una problemática similar que fue corregida de manera ejemplar, esperamos que para la situación del Correo Argentino se adopten medidas similares con el fin de proteger a la población."

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar