Echaron al subjefe de la Policía santafesina

Policiales 30 de mayo de 2020 Por REDACCION
Se trata de Marcelo Musuruana, quien secundaba a Víctor José Sarnaglia en la conducción de la Policía de la provincia de Santa Fe.
Marcelo Musuruana, subjefe de Policía de la provincia de Santa Fe, fue removido de su cargo por decisión de Marcelo Sain, ministro de Seguridad, en el marco de investigaciones que determinaron la intervención de la Unidad Regional I del departamento La Capital, según confirmaron a La Capital fuentes del Gobierno provincial.
El cargo que ostentó que provenía de la ex-PDI -hoy pomposamente denominada Agencia de Investigación Criminal- será ocupado de ahora en adelante por la comisario mayor Emilce Chimenti (seguramente ahora ascendida a comisario general, la máxima jerarquía en la Policía santafesina), quien se desempeñaba como titular de la Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros, con asiento en la ciudad de Casilda.

TIEMPO DE MEMORIA
El pasado 13 de mayo, el ministro Saín decidió desplazar a toda la cúpula de la Unidad Regional I de Policía con asiento en el departamento La Capital, a partir de la detección de una serie de irregularidades, la seguidilla de fugas de Comisarías, las peleas entre miembros de la Plana Mayor de la fuerza y el incremento en el número de homicidios.
Consecuentemente, el comisario mayor Daniel Filchel (quien fue jefe de la ex-PDI en Rafaela y luego titular de la UR XI de Policía con sede en la ciudad de Esperanza), fue desplazado de su cargo y reemplazado por Marcela Muñoz, quien se venía desempeñando al frente del área de Gestión Judicial de la Policía santafesina, y se convirtió en la primera mujer en ejercer el mando de la fuerza en el departamento La Capital.

CONNIVENCIA CON
EL NARCOTRAFICO

Recordó La Capital que Musuruana había coincidido con Filchel en la ex-Policía de Investigaciones, y fue impulsor de su designación en enero como jefe de la UR I de Santa Fe, y la investigación penal en curso sobre una red de agentes conectados con el narcotráfico, algo que para la mirada del Gobierno provincial que encabeza el rafaelino Omar Perotti debió ser detectada por el jefe desplazado, fue la gota que rebalsó la paciencia del ministro.

DURA ACUSACION
Cuando fue removido Filchel, desde el Ministerio de Seguridad dijeron que "se estaba armando una red narco de policías bajo sus narices" y que "sólo él no la veía".
Y según lo publicado oportunamente el diario La Nación, "había funcionarios del Comando Radioeléctrico que robaban a los narcos cargamentos de drogas, que luego vendían".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar