Se difundió ayer un nuevo récord de muertos en Chile

Internacionales 29 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO EFE CHILE. El presidente Piñera y el ministro Mañalich.
FOTO EFE CHILE. El presidente Piñera y el ministro Mañalich.
BUENOS AIRES, 29 (NA). - El Ministerio de Salud de Chile reportó 49 nuevas muertes por coronavirus, su peor balance diario, además de 4.654 casos en las últimas 24 horas.
También informó que 1.286 personas permanecen internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.079 están conectadas a un respirador.
La cifra de muertos llegó a 890, mientras que el número de contagiados alcanzó los 86.943, de los cuales 36.150 se recuperaron.
Respecto a los exámenes PCR, el ministro Jaime Mañalich, expresó que en el último día se realizaron 15.650.
"Es un incremento relevante respecto de días anteriores", sostuvo, el ministro quien además precisó que el total se estableció en 530.173 testeos.

DATOS DE PERU
Las principales zonas comerciales de Lima, como Gamarra y el centro histórico, bullen de gente en el inicio de la segunda etapa de la reactivación económica, unos rostros que representan en su mayoría al Perú informal o independiente que no pide permiso para buscarse la vida en plena pandemia​.
Mientras el coronavirus causó poco menos de 4.000 muertos en el país, el gobierno de Martín Vizcarra dio lugar a la siguiente etapa de la reactivación para permitir el retorno del 70% de la actividad económica, después de más de setenta días de un confinamiento que formalmente se extenderá hasta el 30 de junio.
Lo cierto es que la larga cuarentena en Perú ha causado la pérdida de más de un millón de puestos de trabajo Y alrededor de 70.000 millones de soles (20.500 millones de dólares) en ventas de distintos sectores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar