La UIA solicita un paquete de créditos por $ 150.000 millones

Nacionales 09 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 9 (NA). - La Unión Industrial Argentina (UIA) propuso al Gobierno implementar un paquete de distintos créditos con fondeo público por unos 150.000 millones de pesos, con el fin de paliar la situación de empresas en crisis y atender a sectores clave, en medio de la pandemia de coronavirus.
La propuesta, que incluye un plan para reanudar en forma progresiva la actividad de distintos sectores en medio de la cuarentena, fue presentada en la reunión mantenida con el Gobierno nacional. La estrategia apunta a afrontar los efectos del aislamiento social por la pandemia del coronavirus, que abarca medidas crediticias, impositivas y de reactivación.
La central fabril pidió "consolidar el trabajo conjunto" entre empresarios, Nación, provincias y municipios.
También que "progresivamente" se vayan agregando sectores a los considerados esenciales para que puedan retomar la actividad, entre los que mencionó la "fabricación de ataúdes", una propuesta que genera alto impacto sobre el potencial de daño que podría tener una crisis sanitaria descontrolada.
La UIA pidió que junto con las líneas con tasa máxima del 24% lanzadas por el Banco Central para garantizar sueldos y sostener la cadena de pagos, se aumenten los montos crediticios otorgados por el Fondo de Garantía Argentino (FOGAR) y ampliar los recursos en $ 30.000 millones.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar