Arresto de abogado que violó la cuarentena y maltrató a policías

Policiales 08 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
A la Justicia federal de la capital nacional, llegan los casos en los que están imputados los que durante la cuarentena obligatoria salieron a las calles sin tener una justificación adecuada.
Uno de los casos que recayó en el Juzgado de Julián Ercolini se inició el viernes 3 de abril a las 16:40, cuando un Mercedes Benz estaba estacionado en una de las calles principales del barrio de Villa Devoto.
El auto se hallaba parado sobre la calle Asunción al 4100, a metros de la estación Devoto del Ferrocarril San Martín, jurisdicción de la Comisaría 11B de la Policía de la Ciudad.
Allí está prohibido estacionar.
Un policía se acercó al automovilista para explicarle que no podía estar detenido en ese lugar, y al mismo tiempo solicitarle el permiso para circular. El dueño del auto comenzó a gritar y a amenazar al policía que le había pedido los papeles.
Como la agresión continuó el policía pidió apoyo y en un patrullero llegó hasta el lugar una uniformada. Así las cosas, el hombre-según explicaron fuentes judiciales- comenzó a maltratarla por su condición de mujer.
De acuerdo a Infobae, el agresor se presentó como abogado y como amigo de "muchos jueces", y amenazó a los agentes con hacerlos "echar" de la Policía de la Ciudad por haber osado pedir su permiso para circular durante la cuarentena.
Obviamente no estaba autorizado a circular y por ello fue secuestrado su Mercedes Benz modelo C250 Blue Efficiency modelo 2013.
Según se determinó mediante los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández para establecer la cuarentena obligatoria quienes violen el aislamiento serán denunciados por la comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar