Dos muertos en una riña en la cárcel de Las Flores

Policiales 01 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Dos internos de la Unidad Penitenciaria II de Las Flores fallecieron ayer por la tarde tras trenzarse a puñaladas en la celda que compartían desde el 6 de marzo pasado. Se trata de Sergio Damián Ortega, de 24 años, y de Gastón Eduardo Stromayer, de 37 años, y formaban parte de uno de los pabellones donde se registró un alzamiento el pasado 23 de marzo, consignó La Capital.
El hecho ocurrió pasadas las 14 cuando en una celda del “Pabellón 3 Alto” se escucharon gritos de los compañeros de prisión. Ante este aviso los efectivos del Grupo de Operaciones Especial Penitenciario (Goep) entraron a la celda y encontraron a los dos internos con heridas de gravedad.
Inmediatamente, fueron trasladados hacia el Hospital "José María Cullen", donde fallecieron minutos después.
De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Justicia de la provincia, Stromayer purgaba una condena por el delito de robo calificado con uso de arma de fuego, mientras que Ortega había sido condenado por el delito homicidio simple.
El incidente que ocasionó la muerte de los dos detenidos se considera un hecho aislado que no tiene relación con los incidentes del día 23. Esta mañana se hizo presente la Secretaria de Derechos Humanos, quien recorrió pabellones, recibiendo los reclamos de los delegados de los pabellones sin que se hayan producido elementos de alarma sobre el comportamiento de los reclusos.
Según el Secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, aseguró que “no hubo ningún reclamo más que los que ya se hicieron y dimos respuestas".
El pabellón donde ocurrió el incidente fue uno de los pabellones que el 23 de marzo pasado protagonizó un alzamiento para reclamar mejores condiciones sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus, aunque aún se desconocen los motivos que derivaron la pelea.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar