La salida del aislamiento de Wuham

Internacionales 29 de marzo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 29 (NA). - La ciudad china de Wuhan, en donde nació el coronavirus, salió ayer del aislamiento tras dos meses paralizada, por lo que miles de ciudadanos orientales regresaron al lugar, con guantes y barbijos para evitar nuevos contagios.
Trenes repletos de pasajeros arribaron a la región del oeste del gigante asiático ante el comienzo de la reapertura, tras más de dos meses de aislamiento para frenar el avance del COVID-19.
En esta ciudad china el contagio de coronavirus se detectó por primera vez a fines del año pasado y rápidamente se produjo una epidemia, que más tarde pasó a ser considerada pandemia por haberse distribuido a lo largo y ancho del mundo.
Wuhan fue aislada totalmente en enero y se prohibió a los residentes abandonar la ciudad, así como también se implementaron bloqueos de rutas y restricciones a la vida cotidiana.
Sin embargo, las restricciones a los residentes que salgan de Wuhan no se levantarán hasta el 8 de abril, cuando el aeropuerto también se reabrirá para vuelos nacionales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias