También se pospuso la fecha del Rally Mundial en Córdoba

Deportes 14 de marzo de 2020 Por Víctor Hugo Fux
TRAS ANUNCIARSE LAS REPROGRAMACIONES DE MOTOGP EN TERMAS Y MXGP EN VILLA LA ANGOSTURA...
PRENSA WRC THIERRY NEUVILLE. Venció en la edición anterior en la serranía cordobesa al mando del Hyundai i20.  PRENSA MXGP MOTOCROSS. Se trasladó para el 21 y 22 de noviembre en Villa La Angostura.  PRENSA MOTOGP MOTOGP.  Se trasladó a la misma fecha de noviembre en el circuito de Termas.
PRENSA WRC THIERRY NEUVILLE. Venció en la edición anterior en la serranía cordobesa al mando del Hyundai i20. PRENSA MXGP MOTOCROSS. Se trasladó para el 21 y 22 de noviembre en Villa La Angostura. PRENSA MOTOGP MOTOGP. Se trasladó a la misma fecha de noviembre en el circuito de Termas.

En el transcurso de esta semana, se precipitaron los acontecimientos y a raíz del brote de Coronavirus (COVID-19) que afecta a más de un centenar de países, entre ellos la Argentina, se cancelaron los tres eventos más importantes del deporte motor internacional que se anunciaban para marzo y abril.
La fecha del Campeonato Mundial de Motocross (MXGP), que se debía llevar llevar a cabo los días 21 y 22 de marzo, se trasladó para el fin de semana del 21 y 22 de noviembre en Villa Angostura.
Fue la primera competencia que se vio obligada a reprogramar la fecha original de acuerdo al calendario de la Federación Internacional de Motociclismo.
Apenas un día más tarde, se conoció la decisión de posponer el Gran Premio de la República Argentina, por el Campeonato Mundial de Motociclismo, que se debía desarrollar los días 17, 18 y 19 de abril en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo y que se pasó, coincidentemente, para la fecha del MXGP, pero con un día más de actividad: 20, 21 y 22 de noviembre.
Solo restaba conocerse la resolución que adoptaría el ACA, en su carácter de entidad organizadora del Rally Argentina, que por calendario se debía llevar a cabo entre el 23 y el 26 de abril por caminos de la provincia de Córdoba.
Esa competencia, en definitiva, también fue aplazada, pero en este caso, sin una fecha confirmada hasta el momento por la FIA.
Desde la organización se emitió un comunicado, que reproducimos de manera textual:
"Como resultado de los acontecimientos mundiales en relación con el Coronavirus (COVID-19), el promotor del WRC ha anunciado que la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, que tendía lugar entre el 23 y el 26 de abril, ha sido aplazada.
"El Gobierno de la República Argentina anunció medidas para prevenir la propagación del virus. Siguiendo la dirección del Gobierno Orovincial de Córdoba, la decisión fue tomada con el acuerdo unánime del promotor del WRC, la FIA y el organizador del evento, el Automóvil Club Argentino.
"Oliver Ciesla, maning director del promotor del WRC, dijo: "Entendemos que la prioridad de las autoridades de Argentina es evitar que este virus se siga propagando en su país, en particular a través de eventos en los que se reúne un gran número de personas. Lamentamos el aplazamiento y todas las partes trabajarán en estrecha colaboración para identificar una posible nueva fecha para el evento".
Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del ACA señaló: "Es una pena, pero estamos ante una problemática mundial que nos excede y entendemos que hoy tenemos que resguardar la salud de todos".
David Eli, coordinador general del rally, expresó: "Lamentamos profundamente tener que tomar esta decisión para el SpeedAgro Rally Argentina. Pero la prioridad, hoy, está en preservar la salud y bienestar de los pilotos, equipos, miembros de la organización y el público que siempre nos acompaña. Esperamos poder celebrar pronto nuestra edición 40".

EN LOS EE. UU.
Las dos categorías más convocantes del automovilismo de los Estados Unidos, también decidieron suspender las competencias que debían realizarse en sus respectivos calendarios.
La Copa NASCAR tenía previsto competir este fin de semana en Atlanta Motor Speedway en el marco de la quinta fecha de su temporada 2020 y el domingo siguiente en el Homestead-Miami Speedway, pero las dos carreras fueron canceladas a causa de la pandemia de coronavirus.
Así, la siguiente cita programada es en Texas Motor Speedway, el 29 de marzo, de acuerdo con este comunicado:
"NASCAR ha decidido posponer las carreras de Atlanta Motor Speedway este fin de semana y Homestead-Miami Speedway el próximo fin de semana", atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Por el lado de la IndyCar, la especialidad más importante de monopostos del país del Norte, también canceló la primera fecha, que se anunciaba para el fin de semana en el callejero de San Peterburgo, en Florida.
Pero, además, se confirmó la suspensión de las tres carreras siguientes, que se debían realizar en Birmingham, Long Beach y Austin.
En consecuencia, la temporada se pondrá en marcha el 9 de mayo con el Gran Premio de Indianápolis, en el mismo escenario donde se llevará a cabo una nueva edición de las tradicionales Indy 500, el 24 de mayo.

Te puede interesar